Derivada de la moto de Mar Coma

KTM Rally réplica ya a la venta

450 rally
KTM Rally réplica ya a la venta
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La victoria de Marc Coma en el Dakar 2014 es el mejor escaparate para introducir la nueva 450 Rally Réplica, el modelo de la firma austriaca destinado a los equipos privados en este tipo de competiciones.


La nueva KTM 450 Rally hizo su debut el pasado mes de octubre en el Rally de Marruecos, como primera y última prueba en condiciones de carrera antes del test definitivo que suponía el Dakar, donde la nueva versión funcionó de forma impecable durante los 9.000 km de carrera. Con ella, nuestro Marc Coma logró la 13ª victoria consecutiva para la firma europea en la carrera más dura del mundo.

Mientras la versión anterior había estado diseñada en torno a un motor de 690 cc, esta nueva máquina ha sido diseñada desde cero en base a la nueva normativa que limita la cilindrada a 450 cc y a las condiciones de terreno del Dakar actual.  Aprovechando su dilatada experiencia, el Departamento de Competición de KTM ha desarrollado la nueva moto en colaboración con el Departamento de I+D de la marca y el estudio de diseño KISKA, el responsable habitual en este apartado de todas las KTM de última generación con independencia de su segmento.

450 rally li hi
 
Este nuevo modelo incorpora un chasis completamente nuevo, una carrocería muy estudiada en el aspecto ergonómico, una suspensión trasera rediseñada y un nuevo motor monocilíndrico de 450 cc e inyección electrónica de combustible. Equipa también una doble bomba de gasolina delantera y trasera con diferentes depósitos de combustible seleccionables al gusto del piloto según el tipo de terreno, una torreta delantera en fibra de carbono encargada de sostener la instrumentación y permitir la mejor visibilidad para el piloto.
 
Marc Coma y Jordi Viladoms, quienes consiguieron el doblete en el último Dakar, visitaron recientemente las instalaciones de KTM en Mattighofen, así como el estudio KISKA, con el fin de agradecer a todo el personal involucrado en proyecto el trabajo llevado a cabo, clave en el éxito logrado por los pilotos.
 
La nueva KTM Rally Réplica 2015 está disponible a un PVP de 25.000 € + IVA + Impuesto CO2, a través de la Red de Concesionarios Oficiales de KTM España en número limitado.
 
 
Stefan Pierer, Consejero Delegado de KTM:
El éxito de este año en el Dakar supone la recompensa al duro esfuerzo llevado a cabo por el personal de KTM, que ha trabajado de forma estrecha con el equipo de KISKA en la nueva moto, ayudados por la experiencia aportada por nuestros pilotos y la aportación definitiva del pilotaje de Marc Coma. Ahora queremos trasladar toda esta exitosa experiencia a todos los pilotos y equipos privados que deseen disfrutar de esta moto y cumplir con su sueño de participar en el Dakar. El servicio de asistencia que ofrecemos en carrera a los pilotos privados será también fundamental para que puedan lograr sus objetivos en la carrera.”