KTM presenta su nueva 450 SX-F Factory Edition

ktm 6
KTM presenta su nueva 450 SX-F Factory Edition
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca austriaca vuelve a la carga con esta segunda generación de su modelo para la competición, la KTM 450 SX-F Factory Edition que tendrá en Europa tan solo 155 unidades. El nuevo modelo está desarrollado en colaboración con el Equipo Oficial Red Bull KTM y los departamentos de I+D de la marca en Austria y EEUU.


Cada nuevo de estos modelos “Special Edition” viene identificada con una placa personalizada con la numeración correspondiente a las unidades producidas: ¡tan solo 555 para los EEUU y 155 para Europa!

La KTM 450 SX-F Factory Edition siempre ha sido un modelo con mucha aceptación por parte de la gente y con distintos éxitos dentro del mundo de la competición. Con ella Ryan Dungey ganó en el Phoenix Supercross, la segunda prueba de la temporada y unos meses más tarde consiguió también la victoria en el Campeonato 450 Motocross Series.

La dedicación del Red Bull KTM Team y los departamentos de I+D han logrado ir todavía más allá de los límites establecidos por el anterior modelo presentando numerosos cambios e innovaciones en esta versión 2013 de la Factory Edition. En el transcurso de tan solo un año, KTM ha sido capaz de desarrollar un nuevo y mejorado modelo y ponerlo de nuevo al alcance del público.

La base de la Factory Edition continúa siendo la de la actual generación de modelos equipados con el motor 4T monoarbol de levas de inyección electrónica y 450 cc, desarrollado específicamente para el motocross, pero con las tapas de motor y embrague rediseñadas para minimizar el peso en 500 gr al eliminar el mecanismo que permitía instalar un arranque por palanca, a la vez que se ha reforzado la efectividad del arranque eléctrico.

Además, la nueva motocicleta cuenta con un interruptor de selección de mapa para poder ajustar de forma más fácil las nuevas curvas de encendido y un contador horario para facilitar la programación del mantenimiento. Estad atentos a las evoluciones de esta moto en su debut en la prueba inaugural de las AMA Supercross Series el próximo 5 de enero en Anaheim, California. Las primeras unidades estarán disponibles en la Red de Concesionarios KTM a finales de enero de 2013.

Relación de cambios en la nueva motocicleta con respecto al modelo de serie:

– Silenciador Akrapovic Titanium Factory
– Chasis pintado al polvo en naranja
– Pletinas mecanizadas y anodizadas en naranja
– Corona trasera anodizada de 52 dientes
– Protectores de radiador y horquiila naranjas
– Asiento Factory con logos Selle della Valle
– Protector de disco delantero
– Cadena de competición Gold Regina
– Sistema de arranque Factory
– Llantas Black EXCEL
– Neumáticos Dunlop GEOMAX MX51
– Decoración exclusiva Red Bull KTM Factory Team en azul y naranja
– Adhesivo “Limited Factory Edition“ con el número de serie de la moto dentro de la producción limitada: Del 1-555 (EEUU) y del 1-155 (Europa)