KTM organizará la final de la RC Cup en el circuito de Silverstone

ktmrccup2
KTM organizará la final de la RC Cup en el circuito de Silverstone
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La competición, que disputarán pilotos de Finlandia, Alemania, Holanda, Méjico, Norteamérica y Reino Unido, se disputará el mismo fin de semana que la prueba del Campeonato de Superbikes británico y el ganador podrá disfrutar de un cursillo de pilotaje personalizado con los pilotos del equipo Red Bull KTM Ajo Moto3.


KTM organiza una gran final el próximo mes de octubre en el circuito británico de Silverstone de su RC CUP, con los cinco mejores pilotos de los diferentes países de todo el mundo que han participado en la misma y en la que se decidirá quién es “el mejor entre los mejores”.

Desde su lanzamiento, la KTM RC 390 se ha demostrado no tan solo como una máquina tremendamente versátil y capaz, sino que sus grandes cualidades deportivas han quedado también patentes, especialmente con la adopción de una serie de piezas del amplio catálogo PowerParts y unas suspensiones WP completamente regulables para crear una versión “CUP” destinada a la competición.

La KTM RC CUP, que se disputa sobre mecánicas idénticas para todos los pilotos, se ha disputado esta temporada en circuitos de Alemania Holanda, México, Norteamérica y Reino Unido, a los que pronto se añadirán Corea del Sur y Finlandia.

ktm rc cup

Además de suponer ya de por si unas carreras de gran nivel con motocicletas competitivas y muy ajustables, la KTM RC Cup, que se disputa encuadrada en los diferentes programas de los respectivos campeonatos nacionales, ofrece también una excelente base de cara a formar pilotos con aspiraciones profesionales.

Y fiel a su lema READY TO RACE, KTM ofrecerá a los cinco mejores pilotos de cada una de las Copas nacionales en curso (según las clasificaciones a 30 de septiembre y con una edad máxima de 22 años) la posibilidad de enfrentarse entre ellos en una Final Mundial de la RC CUP, que se celebrará incluida en el programa de la penúltima prueba del Campeonato Británico de Superbikes del 2 al 4 de octubre de 2015.