KTM llama a revisión a su gama Adventure

ktm1190adventure20156 1200x750 1
KTM llama a revisión a su gama Adventure
Fórmula Moto
Fórmula Moto
KTM ha detectado un posible fallo en el cableado del modulador del ABS de algunas 1190 Adventure / R y 1290 Super Adventure y ha solicitado a sus clientes que pasen por concesionario para solucionarlo.


Los dueños de los modelos KTM 1190 Adventure, 1190 Adventure R y 1290 Super Adventure (hasta e incluido el modelo 2016, en los tres casos) tendrán que acudir a un Concesionario Oficial para efectuar una revisión del cableado del modulador ABS. KTM, tal y como informa, «ha detectado que debido a unos problemas puntuales sucedidos durante el proceso de montaje, en algunos casos pueden haber falsos contactos entre la instalación eléctrica y el modulador ABS, creándose una posible conexión indeseada entre dicho modulador y la mas del vehículo. Para que esto ocurra, el cableado debe estar rasgado y estar en contacto con el modulador ABS y que la corriente pase al latiguillo de freno. Esto ocurre en casos muy aislados, provocando que dicho latiguillo pueda llegar a recalentarse en exceso y en última instancia, fundirse y provocar un fallo en el circuito de frenado. Es necesario comprobar el guiado del citado cableado y corregido si es necesario en los modelos citados a continuación».

Los clientes con estas motos ya están siendo informados personalmente por escrito para que se pongan en contacto con un concesionario oficial de KTM y concretar una cita para realizar esta inspección y, si es necesario, la sustitución. También puedes comprobar si tu moto está afectada en este apartado de la web de Servicio y Campañas de Seguridad.

La comprobación y reparación del cableado del modulador ABS no tendrán ningún coste para el cliente, pero debe hacerse obligatoriamente en un concesionario oficial de KTM.