KTM inaugura el museo Motohall de Mattighofen

11 KTM inaugura el museo Motohall de Mattighofen
Fotos del Museo KTM Motohall de Mattighofen
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


Más de 400 amigos, colaboradores y empleados de la marca austriaca se reunieron para celebrar la inauguración del KTM Motohall, un proyecto arquitectónico y expositivo que nace para convertirse en el centro vibrante de la innovadora marca dedicada a la competición de motor.

La festiva inauguración del KTM Motohall, tras cuatro años de planificación y construcción, también representa un hito para Mattighofen, la ciudad donde nació KTM. El proyecto también subraya con éxito la fuerte presencia industrial de la Alta Austria.

400 invitados aceptaron la invitación al evento «Friends Opening» ubicado en el nuevo centro de la ciudad de Mattighofen. Entre los presentes para felicitar por la finalización del fascinante KTM Motohall se encontraban el gobernador de la región Thomas Stelzer, el alcalde de Mattighofen y destacados líderes de la industria austriaca. La zona «RC16» del espectacular edificio estaba completamente llena de invitados, entre ellos muchos que han seguido de cerca las actividades de KTM. La primera motocicleta de serie de KTM se fabricó en 1953, muy cerca de donde se encuentra ahora el nuevo KTM Motohall. Colaboradores desde hace muchos años, amigos y empleados de la dinámica marca tuvieron el honor de vivir por primera vez la experiencia que ofrece este mundo único de exposiciones y actividades. Invitados de honor del mundo del motor, entre ellos muchos campeones del mundo de las principales disciplinas de motociclismo, como el legendario Heinz Kinigadner, los ganadores del Dakar Matthias Walkner y Sam Sunderland, o los pilotos oficiales del Mundial de MotoGP, Pol Espargaró y Miguel Oliveira, estuvieron también presentes, para entre otras cosas, empezar a familiarizarse con sus dobles en la sección «Héroes» del KTM Motohall.

ktm motohall opening 05

Distinguidos invitados también viajaron desde Estados Unidos a Innviertel, entre ellos Roger DeCoster, responsable del éxito sin precedentes de KTM en el US Supercross, y que pasó una tarde muy ocupada en Mattighofen. La visita de John Penton a la Apertura de Amigos del Motohall fue también una experiencia memorable y muy emotiva. Este estadounidense de 92 años de edad fue el responsable de dar los primeros impulsos esenciales al mundo de la competición offroad, e hizo famosa a KTM en el más importante mercado offroad del mundo.

ktm motohall opening 03

El director general de KTM, Stefan Pierer, en una habitual presentación emocionada y rápida, rindió homenaje a los méritos de la marca, así como a sus empleados y colaboradores, que han creado un animado lugar de peregrinaje en lo que para KTM es su más importante centro de negocios: «El KTM Motohall tiene un significado inmenso para toda nuestra empresa, aquí en Mattighofen estamos más que nunca firmemente comprometidos con nuestras raíces, y conectamos el pasado con nuestra intensa presencia a través de la fuerza de nuestra marca. Junto con todos nuestros empleados, colaboradores y amigos, esperamos con emoción el futuro. KTM invita a todos a visitar el Motohall para compartir nuestro entusiasmo por la innovación y la competición», comentó Stefan Pierer durante su discurso oficial de bienvenida.

ktm motohall opening 08

Thomas Stelzer (Gobernador Regional) durante la ceremonia oficial de apertura: «El KTM Motohall representa un proyecto de categoría mundial en la Alta Austria. Lo que KTM consigue aquí a través de las emociones y el compromiso es impresionante. Como se puede ver, con KTM como empresa líder, los empleados están muy entusiasmados con la posibilidad de participar en la historia de éxito de la Alta Austria, lo que resulta impresionante y motivador a la vez. Felicito a KTM por haber realizado el Motohall.»

El alcalde de la localidad de Mattighofen, Friedrich Schwarzenhofer, también se mostró muy feliz e ilusionado con la inauguración de este museo de KTM: «Es un gran día para nuestra comunidad y para toda la región. Personalmente, estoy muy orgulloso de experimentar todo lo que se ha logrado aquí. El KTM Motohall es sin duda la nueva gran atracción de Mattighofen. Y también anticipamos un impacto positivo en el turismo en toda la región. Un proyecto largo en la planificación y realización que llega a una emotiva conclusión hoy aquí. Y al hacerlo, representa el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra ciudad».

ktm motohall opening 06

Heinz Kinigadner, ex piloto de KTM y una de las personas que más esfuerzo ha dedicado en ayudar Stefan Pierer en el desarrollo de la marca, comentó lo que fue un acontecimiento muy emotivo: «Estar hoy aquí, en el centro de Mattighofen, para inaugurar el Motohall en compañía de cientos de amigos de KTM, tiene una enorme dimensión emocional. Todos hemos creído siempre en el poder de la empresa. El éxito sucesivo de nuevos modelos, surgidos como resultado de la presencia en competición, es ciertamente único. Los intensos años de aprendizaje, especialmente en la disciplina de los Rallyes, nos han demostrado que el rendirse no es una opción. Eso es lo que significa el KTM Motohall».