Más de la mitad de los inscritos estarán en la línea de salida confiando en las prestaciones y competitividad de las motos austriacas. Pese a no existir una participación del equipo oficial de fábrica de Mattighofen, una -armada- de pilotos privados que confían en las prestaciones de las -kates-, tomarán la salida el próximo 1 de enero desde buenos Aires.

KTM estará presente en el Dakar 2010

ktm dakar
KTM estará presente en el Dakar 2010
Formulamoto
Formulamoto


KTM en el Dakar

Además todos ellos contarán con un camión oficial de la marcade asistencia, que les dará soporte durante la duración del Rally. Entre la multitud de pilotos privados también formarán parte de la legión austriaca pilotos de la talla de Marc Coma, vencedor de la edición 2009 o Cyril Despres, que participarán a los mandos de las monocilíndricas LC4 con restricciones de admisión.

Stefan Pierer, Director General de KTM Sportmotorcycle AG, en relación a la confianza depositada por multitud de pilotos en las -motos naranjas-, declaró: -KTM ha dado forma, mucho más que ninguna otra marca, a la especialidad de los rallyes. El diseño y construcción de nuestra KTM 690 Rally es completamente fiel con nuestra filosofía -Ready to Race-. El hecho de que muchos pilotos – punteros y privados – sigan confiando en nuestras motos y en el servicio de asistencia que ofrecemos confirma la validez de nuestra forma de trabajar-.

Por su parte Marc Coma declaró: -KTM ha trabajado muy seriamente para compensar la limitación artificial que han puesto a nuestras máquinas y puedo asegurar que la moto va muy bien. Por otra parte, la falta de experiencia en las nuevas motos que han preparado nuestros rivales pienso que será determinante-.

El Rally Dakar 2010 dará comienzo en Buenos Aires el próximo 1 de enero. 83 participantes de los 161 inscritos en la carrera lo harán a los mandos motos KTM. La marca también tendrá representación en la categoría de quads con la piloto italiana Camelia Liparoti, a los mandos de un quad KTM especialmente preparado para la ocasión. Los pilotos deberán realizar un recorrido de 9.000 km durante 14 etapas, superando el legendario desierto de Atacama en el norte de Chile para llegar de nuevo a la capital argentina el 16 de enero.