KTM Duke 125

125 Duke PP orange 90 right
KTM Duke 125
La KTM Duke 125 hace suya la imagen deslumbrante de esta saga.


La firma austriaca da un golpe de timón en su historia y presenta su primera 125 de asfalto con todo el bagaje técnico y de diseño habitual en la marca pero, y esto es uno de sus aspectos más relevantes, con un contenido precio gracias a su fabricación en India. Bajaj Auto es la marca hindú que posee más de un tercio de las acciones de KTM y ambas de la mano apuestan por el segmento de 125 cc para atraer de nuevo a los jóvenes al universo de las dos ruedas.La KTM Duke 125 hace suya la imagen deslumbrante de esta saga (obra de Gerald Kiska) en sus modelos de superior cilindrada, 690 y 990, y lo combina con una tecnología de última hornada en parte ciclo como demuestra su horquilla invertida de 43 mm o la pinza del freno delantero de anclaje radial, ambas obra de la filiales hindú de WP y Brembo, respectivamente. Asimismo, su motor no esconde ningún detalle de modernismo, con culata de cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida más alimentación mediante inyección electrónica. A destacar la salida del silenciador por debajo del eje del basculante como en la Duke 690.
 
De este modo, los prototipos que KTM lanzó en el pasado Salón de Milán 2009 se hacen realidad en una moto útil para el día a día y apta para el carné A1 y para la convalidación con el carné de coche.