KTM 50 SX Factory Edition 2023: máximas prestaciones para los más pequeños

MY23 KTM 50 SX Factory Edition
KTM 50 SX Factory Edition 2023: máximas prestaciones para los más pequeños
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La versión más canalla de la KTM 50 SX introduce una gran cantidad de piezas y accesorios centrados en mejorar el rendimiento y las prestaciones en pista.

Presentada por primera vez durante la celebración del Campeonato Nacional de Motocross Amateur AMA en el circuito americano de Loretta Lynn’s Ranch, la KTM 50 SX Factory Edition 2023 puede presumir de ser el modelo más prestacional dentro de la gama de motos para las jóvenes promesas del motocross. Y esto se debe a la larga lista de componentes con los que viene asociada.

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Lo primero que llama la atención de la versión 2023, es la actualización de los gráficos, que ahora lucen los colores del equipo de fábrica de KTM y que se combinan con un asiento en color naranja que ha sido desarrollado para ofrecer el máximo agarre posible.

Un vistazo más profunda nos revela también que el sistema de escape firmado por FMF es totalmente nuevo. A esto se suman tapas de embrague y encendido de aluminio mecanizadas, una configuración de cambio, carburación y embrague de competición, así como neumáticos Dunlop Geomax MX 53.

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Pero aquí no acaban las novedades, ya que la KTM 50 SX Factory Edition 2023 también integra unas suspensiones WP ACT con la tecnología AER (las botellas de la horquilla delantera no cuentan con muelles, sino que están presurizadas con aire), frenos Formula de alta gama en combinación con discos de perfil ondulado, manillar conificado NEKEN con puños ODI, y aros de llanta de aluminio anodizado negro de serie.

En cuanto a precios y disponibilidad, sabemos que la nueva KTM 50 SX Factory Edition 2023 estará disponible a partir del próximo mes de agosto, a un precio que aún desconocemos. Eso sí, viendo que el modelo de 2022 tiene un precio de 4.749 euros, creemos que la cifra para la versión 2023 no variará mucho.