KTM 390 Adventure: la trail austriaca vuelve a confiar en Continental

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KTM 390 Adventure: la trail austriaca vuelve a confiar en Continental
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La KTM 390 Adventure tendrá como equipamiento de serie los Continental TKC 70. Se trata de unos neumáticos mixtos idóneos para quien está dando los primeros pasos en el mundo del trail.


Con la KTM 390 Adventure, la firma austriaca ha extendido su gama de modelos trail al popular segmento de las motos para el carné A2. Presentada en el Salón EICMA de Milán 2019, su comercialización estaba prevista para el pasado mes de marzo. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de probarla unos meses atrás. Puedes visitar el siguiente enlace para conocer nuestras primeras impresiones.

Estéticamente, reúne los mismos elementos de diseño que sus hermanas mayores, pero a una escala reducida y que no busca otra cosa que facilitar las cosas a unos clientes que estarán dando sus primeros pasos en el segmento trail.

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En el plano mecánico, la 390 Adventure está impulsada por un motor monocilíndrico de 373cc que desarrolla una potencia de 44 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 37 Nm a 7.000 rpm. Todo ello con un peso de 158 kg en seco y de 172 kg en orden de marcha. Está asociado a una caja de cambios de seis velocidades a la que se puede integrar un ‘quickshifter’ para subir y bajar marchas sin la necesidad de tener que usar el embrague.

La parte ciclo de la KTM 390 Adventure se compone de un chasis multibular de acero y un subchasis desmontable. El equipo de suspensiones está firmado por WP y ha sido desarrollado específicamente para este modelo, con una horquilla delantera de de 170 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero de 177 mm de recorrido. Esto se completa con un conjunto de frenos que corren a cargo de Bybre -segunda marca de Brembo-, con un disco delantero de 320 mm y uno trasero de 230 mm.

Neumáticos Continental como equipamiento de serie

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La nueva KTM 390 Adventure está equipada con los Continental TKC 70. Se trata de unos neumáticos con una orientación equilibrada en un 80% asfalto y 20% offroad, por lo que es perfecto para los novatos del mundo trail.

Como otro productos de la marca alemana, el TKC 70 dispone de tecnologías como la carcasa ZeroDegree que aporta una gran estabilidad, el compuesto MultiGrip con diferentes temperaturas de vulcanización a lo ancho del flanco para ofrecer diferentes agarres allá donde más se necesitan o la RainGrip para asegurar un agarre muy óptimo sobre superficies húmedas o más resbaladizas.