Nueva gama KTM SX 2023: a por todas

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Nueva gama KTM SX 2023: a por todas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva saga de modelos específicos para motocross de KTM mejora en todos los aspectos, incluyendo nuevas gráficas.

En los últimos años, KTM se ha erigido como la marca referencia en lo que a motocross se refiere. Cairoli (ya retirado) o Prado (que ahora milita en GasGas, pero es en esencia una KTM) han demostrado el potencial de las motos de la marca austriaca. Ahora, KTM acaba de presentar la gama SX 2023, que llega al mercado con una gran cantidad de mejores, especialmente en la parte ciclo. ¿El objetivo? Seguir dominando en pista.

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No sólo las nuevas gráficas llaman la atención a nivel de diseño en la gama SX 2023 de KTM, que está compuesta por 12 modelos que van desde las motos eléctricas para principiantes, pasando por las minicycles de 2 tiempos (en 50, 65 y 85 cc), hasta las grandes motos 2 tiempos de 125, 250 y 300 cc. La familia KTM SX-F consta de motos de 4 tiempos de 250, 350 y 450cc. Un simple vistazo basta para ver que son más estrechas y gracias al nuevo asiento se favorece aún más el control. Además, se ha añadido un guardabarros delantero revisado con unos aletas que evitan que el barro vaya hacia el piloto y el radiador.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM

A nivel mecánico, la gama SX 2023 de KTM cuenta con dos mapas motor disponibles: uno estádar y otro con una respuesta más agresiva. En el caso de los modelos 4T, se añaden los sistemas de control de tracción y de salida, mientras que en toda la gama se incorpora un sensor de vuelco, un contador de horas de serie con indicadores del sistema de inyección electrónica de gasolina y de nivel de gasolina a través del sistema de gestión del motor Keihin. Los depósitos de gasolina de 7,2 litros son totalmente nuevos y se añaden también unas llantas Excel calzadas con los nuevos neumáticos Dunlop Geomax MX33.

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En la parte ciclo han querido ofrecer las prestaciones posibles, centrándose especialmente en el ‘anti-squat’ (evitar todo lo posible la compresión del muelle trasero durante las aceleraciones). Esto se ha conseguido gracias a varias actualizaciones a nivel de chasis, soportes y suspensiones. Empezando por el bastidor, mantiene la configuración tubular, pero se ha optimizado para lograr una mayor rigidez en las zonas de mayor tensión, como son la columna de dirección y los soportes del amortiguador. A esto, se suman el juego de suspensiones WP XACT mejoradas con la tecnología de aire AER, que ofrecerá una mayor resistencia a hacer tope.

Asimismo, las estriberas se han desplazado hacia el interior para dejar más espacio libre en las extremas inclinaciones que se producen en las roderas de las curvas. Las novedades no acaban ahí: el manillar presenta ahora más rigidez gracias a unas pletinas de dirección mecanizadas con unos soportes que también han sido mecanizados. El subchasis trasero es ahora una pieza híbrida finamente diseñada gracias al aluminio reforzado con poliamida, con una resistencia ampliada en la parte inferior y una mayor flexibilidad en las secciones superiores para mejorar el control y la comodidad. Este subchasis ha sido diseñado mediante un avanzado sistema análisis de elementos finitos y pesa menos de dos kilos.

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En el siguiente enlace podrás consultar la lista de precios de la nueva gama KTM SX 2023, que arranca en los 4.109 euros del modelo 50 SX MINI y que se va hasta los 11.375 euros que vale la 450 SX-F.

 

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