Gama KTM Motocross 2024: nueva imagen y nuevos ajustes de suspensión

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Gama KTM Motocross 2024: nueva imagen y nuevos ajustes de suspensión
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con la mayoría de mejoras estrenadas en la gama KTM SX 2023, los nuevos modelos se benefician de nuevas gráficas y unos reglajes para las suspensiones que buscan un equilibrio entre rendimiento y confort.

En 2023, la marca naranja presentó su renovada gama KTM Motocross 2023. En ella, se aglutinaron los principales cambios que ahora están presentes en los modelos 2024, si bien, para diferenciarse se han dotado de una nueva imagen y ciertas revisiones en la parte ciclo para seguir siendo una de las referencias dentro del mundo del MX.

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A grandes rasgos, la gama KTM SX 2023 contaba con un diseño más estrecho, estilizado y con el foco puesto en la parte ciclo. Así, su chasis hidroformado se desarrolló desde cero para proporcionar una mejor rigidez torsional al tiempo que mejoraba la respuesta, absorción y estabilidad a alta velocidad.

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Todas esas mejoras, y muchas más, están presentes en la gama KTM SX 2024. En el exterior, el diseño ha vuelto a inspirarse en los orígenes de la marca austriaca. De hecho, los diseñadores han empleado el color púrpura como guiño a sus inicios, mientras que el naranja y el blanco siguen siendo las opciones predominantes en todas y cada una de sus máquinas de motocross.

Nuevos reglajes de suspensión

Como ya te hemos comentado, en 2024 se integran todas los avances anteriores, aunque la gente de KTM ha querido dar una vuelta de tuerca al conjunto de suspensiones. En concreto, han actualizado los reglajes que se han centrado en mejorar el equilibrio y el confort encima de la moto, así como la agilidad de la propia moto en curva.

La horquilla WP XACT con botellas de 48 mm mantiene su resistencia a hacer tope, lo que permite al conjunto mantenerse en una posición más baja y con más tracción tras un salto. Por su parte, el monoamortiguador trasero WP XACT sigue la misma línea que la suspensión delantera, combinando una gran respuesta para brindar la mejor tracción posible.

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En cuanto a ergonomía, la gama KTM SX 2024 mantiene un triángulo de pilotaje que sigue erigiendo a sus modelos como la referencia del segmento. Así, el piloto se beneficia de un gran contacto en la zona de las rodillas, sobretodo cuando se pilota de pie. Esto, junto con las superficies de contacto añadidas en la carrocería y el perfil plano del asiento, mejora el comportamiento general, la agilidad y la confianza de pilotaje. Sobre su disponibilidad y precio, KTM no se ha pronunciado aún.