Gama KTM Enduro 2023: homenajeando a los modelos de los 90

gama-ktm-enduro-2023
Gama KTM Enduro 2023: homenajeando a los modelos de los 90
Nicolás Merino
Nicolás Merino
KTM actualiza su gama de modelos de enduro añadiendo un nueva gráfica de estilo vintage y varios elementos derivados de competición.

KTM es una de las marcas favoritas para los endureros; y es que sus modelos se cuentan entre los que mejor rendimiento ofrecen fuera del asfalto. Ahora, la firma austriaca acaba de presentar su nueva hornada de modelos de enduro para 2023. ¿Qué ha cambiado? El cambio más evidente es la nueva gráfica, al que se suman el chasis al cromo-molibdeno naranja y las suspensiones, ambos probados en competición.

gama-ktm-enduro-2023

Como siempre, la gama KTM Enduro 2023 ofrecerá a los pilotos opciones 2T y 4T. En ella, se ha añadido una gráfica que combina los colores blanco, morado y naranja, la cual emula a los modelos de enduro de la marca presentados a principios de los años 90. Como complemento, el chasis al cromo-molibdeno en color naranja no sólo evoca el estilo de las máquinas Factory de competición, sino que proporciona un rendimiento probado en competición.

En cuanto a los motores, la gama de modelos 2T (la EXC 125, por ejemplo) sigue haciendo uso de la tecnología patentada por KTM de inyección en el puerto de transferencia (TPI). Esto no sólo ha garantizado menos emisiones y consumo de combustible, sino que proporciona una entrega de potencia suave y fuerte desde cero hasta la línea roja de la gama de revoluciones.

gama-ktm-enduro-2023

Por su parte, las motos con motor 4T, esto es, las KTM 250 EXC-F; 350 EXC-F; 450 EXC-F; y 500 EXC-F han sido diseñadas para ofrecer un gran par motor a bajo régimen y una entrega de potencia a altas revoluciones contundente. Además, esta hornada de modelos se completa con la familia KTM EXC Six Days, una edición especial que rinde homenaje a los próximos Seis Días Internacionales de Enduro 2022 a celebrar en Francia, combinando las últimas innovaciones con una amplia lista de piezas derivadas de la competición formando parte del equipamiento de serie.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM

Todos los modelos KTM Enduro 2023 se benefician de un conjunto de suspensiones WP XPLOR totalmente regulables y que, en el tren trasero, añade un sistema de amortiguación progresiva (PDS). Esta tecnología ofrece un menor mantenimiento debido a que hay menos piezas móviles y proporciona una mayor distancia al suelo. De este modo, hay menos probabilidades de quedar atrapado cuando se pasa por encima de obstáculos.

gama-ktm-enduro-2023

Para quienes quieran llevar el rendimiento un paso más allá, los de Mattighofen ponen a disposición de sus clientes un amplio catálogo de accesorios a través de KTM PowerParts. Así, la nueva gama de modelos de enduro de KTM estará disponible a partir de mayo.