Gama KTM Duke 2021: actualizada y más llamativa

ktm 390 duke action
Gama KTM Duke 2021: actualizada y más llamativa
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Las nuevas KTM 125 Duke y 390 Duke renuevan sus motores para acogerse a la normativa de emisiones Euro 5 y dan la bienvenida al nuevo año con unos esquemas de colores totalmente nuevos.


2021 ya está aquí y en KTM han decidido presentar en sociedad a las pequeñas de la familia Duke. Así, tanto la KTM 125 Duke como la 390 Duke, ya en versiones 2021, actualizan sus unidades de potencia al normativa de emisiones Euro 5 y añaden nuevos colores y combinaciones diferentes ara resultar todavía más atractivas.

ktm 125 duke right grey 1

Empezando por el modelo de acceso a la gama, la 125 Duke se postula como una de las mejores motos escuela para aquellos motoristas que recorren sus primeros kilómetros encima de una moto. La versión 2021 trae consigo dos combinaciones de colores diferentes: un color gris que contrasta con un espectacular chasis multitubular naranja y el perfil deportivo del silenciador.

En el plano mecánico, la 125 Duke 2021 cuenta con el motor homologado a Euro5, el cual desarrolla una potencia de 15 CV. Mantiene las mismas características que el modelo anterior. Por ejemplo, horquilla invertida WP y monoamortiguador trasero con muelle regulable en precarga, equipo de frenos Bybre, ABS o llantas de 17». Gracias a KTM PowerParts se puede mejorar la imagen y el rendimiento de la nueva 125 Duke 2021.

ktm 390 duke front right gray

Toca hablar de la hermana mayor, la 390 Duke 2021. En este caso, el esquema de colores crece con la incorporación de un blanco y un gris. Por lo demás, se mantiene intacta. Cuenta con el motor de 44 CV -válido para el carnet A2- con homologación Euro 5, suspensiones firmadas por WP, sistema ride-by-wire, frenos Bybre, ABS o un cuadro de instrumentos enteramente digital con pantalla TFT. Eso sí, como novedad en 2021, la KTM 390 Duke 2021 se puede equipar de manera opcional con el sistema de cambio semiautomático Quickshifter+, para cambios de marcha mucho más rápidos y que no requieren de la utilización del embrague.