Freeride, la apuesta off-road eléctrica de KTM


En su desarrollo se ha recurrido a la última tecnología, de esta forma se ha conseguido un nuevo estándar en transmisión eléctrica y no sólo por prestaciones, resuelve problemas como la estanqueidad al agua y la suciedad, la manejabilidad y, sobre todo, la seguridad de este tipo de propulsores.
El sistema de batería de ion-litio presentado por KTM, apoyado en un acelerador electrónico Ride by Wire, garantiza una nueva era en este punto. Se ha hablado de una autonomía estimada de una hora y de que la carga completa de la batería tardará 90 minutos.
Se espera que haya dos tipos de Freeride: de campo y supermotard y con ambas se podrá circular por la calle -se homologarán como una moto de 125 cc-. Los modelos pre-serie estarán disponibles este mismo verano, pero las primeras unidades se comercializarán a finales de la primavera de 2011 por un precio inferior a 10.000 euros, según aseguran los responsables de la firma naranja.
Datos oficiales
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