Estreno de la KTM 1290 Super Duke R en Goodwood

Estreno de la KTM 1290 Super Duke R en Goodwood
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La radical maxinaked de KTM, la 1290 Super Duke R presentada en el Salón de Milan 2012, será vista en acción por primera vez en el Festival del Motor de Goodwood, donde será pilotada por Jeremy McWilliams.


Los asistentes a la ya legendaria cita del Festival del Motor de Goodwood tendrán el privilegio de asistir a la “premier” de la KTM 1290 Super Duke R, la naked más extrema jamás fabricada por la firma austriaca. En KTM, este modelo se denomina como “La Bestia”, por lo que para su estreno se ha recurrido a un piloto de reconocido prestigio. El irlandés Jeremy McWilliams, un habitual en los Mundiales de Velocidad de 250 cc y 500 cc entre 1994 y 2003, será el encargado de “domar La Bestia” en las nueve curvas que componen el trazado de 1,16 millas de Goodwood, un evento que celebra en 2013 su vigésima edición.
 
Cómo es la KTM 1290 Super Duke R
 
A la espera de conocerse el motor exacto a equipar (una duda que queda explícita en su denominación 1290), se sabe que será un propulsor basado en la superbike RC8 R, es decir, un V-Twin equipado con sistema de acelerador electrónico ride-by-wire. En su parte ciclo destaca un subchasis multitubular y un chasis con diferente triangulación en sus tubos y con una zona lateral que dibuja una línea más recta de conexión entre el eje del basculante y la pipa de dirección respecto a otros modelos de la marca. Resalta asimismo la división de sus dos silenciadores, uno con salida bajo el eje del basculante al estilo de la Duke 690 previa a la remodelación de 2012, y otro con salida lateral por la derecha de imagen típica como preparación especial, al igual que la decoración bicolor de sus llantas. El basculante es una solución monobrazo inédita en la saga Duke, lo que deja espacio a la nueva configuración de escapes.
 
Tras su presentación en Goodwood, esperamos descubrir todas las especificaciones definitivas de un modelo que muestra todas las credenciales para erigirse como la maxinaked más radical del momento.