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KTM 890 Adventure: se presenta la trail más off

Publicado el martes 20 de octubre de 2020
KTM 890 Adventure

Tras el lanzamiento de la serie KTM 890 Adventure R, la marca austriaca ahora extiende este concepto de más contenido radical a un modelo de objetivo Touring campero con la KTM 890 Adventure.

 

El éxito del segmento trail tiene mucho que ver con la división de personalidades que encontramos entre sus modelos. En un principio comenzó como un perfil de más calado off road, para pasar posteriormente a postularse como alternativa para los ruteros más clásicos que han visto en ellas una verdadera GT. En los últimos años están resurgiendo trail que vuelven sus miras cada vez más al campo y es una tendencia que se está extendiendo por multitud de marcas. Ejemplos son Honda con su Africa Twin, Yamaha con su Ténéré 700 o Triumph con su serie Tiger Rally, sin olvidar firmas que han mantenido históricamente versiones más off como BMW y KTM con sus variantes Adventure.

En este último ámbito es donde se sitúa la nueva representante de KTM 2021. Al hilo de la KTM 890 Adventure R recientemente presentada, ahora nace una KTM 890 Adventure que se puede considerar la versión estándar de esta nueva saga con el motor bicilíndrico en línea más potente de la marca. Su contenido técnico es del máximo nivel para definirse como una "adventure-tourer" específico para los usuarios del carné A.



El propulsor no varía respecto a la edición R, con una capacidad de 889 cc y cifras máximas de 105 CV y 100 Nm. Se añade un embrague modificado y más robusto, todo ello con especificaciones Euro 5.

Parte ciclo adaptada en la KTM 890 Adventure

En parte ciclo es donde más diferencias se aprecian respecto a la versión Adventure R. El recorrido de suspensiones es inferior, pasando de 240 mm de la R a 200 m en la nueva KTM 890 Adventure en ambos ejes. El amortiguador trasero es una nueva unidad WP APEX, ahora con regulación de extensión y un mando manual para el ajuste de la precarga de muelle. Por supuesto, la puesta a punto de las suspensiones de ambos trenes está adaptada a sus necesidades menos radicales respecto a la KTM 890 Adventure R.

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El guardabarros delantero está más pegado a la rueda que en el caso de su hermana más extrema, pero mantiene sus llantas de radios y sus medidas camperas, con la inexcusable frontal de 21". En este sentido, se añaden bujes de rueda anodizados en lugar de pintados al plvo. La altura de asiento también se modifica, con 880 mm en la R y 850 mm en esta última edición Adventure. Ambas comparten depósito de 20 l. de capacidad.



Su equipamiento en del máximo nivel dentro del segmento trail, con neumáticos de tipo "adventure", pantalla TFT en color de 5", ABS válido en curvas, control de tracción, regulación del freno motor MSR. El asiento de dos partes de la KTM 890 Adventure se puede instalar en la Adventure R si se desea un conforto superior, y el subchasis está compartido en ambas, una unidad reforzada para hacer turismo con compañía y maletas.

Entre la oferta de opciones de mejora disponibles en el catálogo KTM PowerParts encontramos el control de crucero regulable mediante el interruptor del manillar proporcionado ahora de serie, un Quickshifter+, un asiento y puños calefactados, además de una amplia gama de complementos de equipaje que, amplían aún más el potencial viajero de la KTM 890 Adventure. Y ello sin olvidar la posibilidad de conectar el teléfono móvil para llamadas y otras funciones (música, etc) y la función de navegación disponible mediante app opcional.

La KTM 890 Adventure llegará a los concesionarios oficiales de todo el mundo a partir de diciembre de 2020.



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