Solo habrá 500 unidades

KTM 790 Adventure R Rally: mejorando lo presente

ktm 790 adventure r rally
KTM 790 Adventure R Rally: mejorando lo presente
Nicolás Merino
Nicolás Merino


KTM ha presentado la tercer modelo perteneciente a la familia 790 Adventure. Perfecta para los amantes de offroad que quieren lo mejor en cuanto a prestaciones y rendimiento, la KTM 790 Adventure R Rally equipa, entre otras cosas, el mejor conjunto de suspensiones ofrecido por la marca austriaca.

Los amantes más puristas y exigentes del offroad están enhorabuena. Con una producción restringida a tan solo 500 unidades para todo el mundo, la KTM 790 Adventure R Rally se posiciones como la versión más extrema y capaz dentro de la familia 790 Adventure.

Basada en gran medida en la KTM 790 Adventure R, este exclusivo modelo conserva el mismo chasis multitubular de acero y el motor bicilíndrico LC8c de 95 CV, encontrándonos la principal diferencia en su dotación de componentes con la incorporación de las suspensiones especiales WP Xplor Pro. Creadas en el mismo departamento que la gama WP Factory Racing, ofrecen unos niveles supeiores de rendimiento. Asimismo, cuenta con un recorrido adicional de 30mm tanto en la suspensión delantera como en la trasera, mientras que la altura del asiento se queda en los 910mm.

ktm 790 adventure r rally 24

La horquilla WP Xplor Pro 7548 utiliza la tecnología de válvula cónica; un sistema exclusivo que permite un rendimiento de amortiguación casi ilimitado y que combina el confort con la resistencia a hacer topes. Los niveles de ajuste que normalmente sólo pueden alcanzarse cambiando las arandelas espaciadoras, ahora pueden lograrse regulando desde el exterior. La válvula cónica permite una apertura ilimitada, con lo que se reduce la dureza de la suspensión.

ktm 790 adventure r rally 67

El amortiguador trasero ajustable WP Xplor Pro 6746 ha sido desarrollado sobre la base de la experiencia de KTM en la competición de Rally al más alto nivel. Así, el amortiguador muestra un aumento significativo en su rendimiento y reduce el esfuerzo físico de los pilotos. Este componente emplea un sistema de amortiguación progresiva (PDS) y su comportamiento puede regularse de forma completa y muy fácilmente.

Además de las suspensiones, la KTM 790 Adventure R Rally incluye de serie un escape Akrapovi? más ligero, protectores del depósito en fibra de carbono y Quickshifter+. Fácilmente distinguible por su color exclusivo y su diseño gráfico con pantalla transparente y aletines, este modelo en edición especial viene con llantas más estrechas equipadas con cámara para un exigente uso offroad, un asiento de competición más alto y liso para mejorar la ergonomía deportiva y estriberas de Rally para una mayor comodidad y agarre cuando se pilota de pie durante largas jornadas.

ktm 790 adventure r rally 23

En los próximos meses, KTM anunciará más detalles sobre los precios, la disponibilidad y el proceso de pedidos para la 790 Adventure R Rally.

 

 

KTM 790 Adventure