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KTM 690 Enduro R y 690 SMC R 2021: aún más lejos

Publicado el martes 10 de noviembre de 2020
KTM 690 R 2021

Las versiones KTM 690 acogen nuevas evoluciones en 2021 para seguir ofreciendo una forma de entender el mundo del enduro y el supermotard absolutamente extremos. Así son las KTM 690 Enduro R 2021 y KTM 690 SMC R 2021.

Tan solo dos años después de la renovación de la KTM 690 Enduro R, ya podemos disfrutar de su sucesora. Se puede decir que es una trail en el significado más off road de este término, con tecnologías como ABS regulable para todo tipo de conducción. Ahora incluye incluso funcionamiento según el ángulo de inclinación de la moto y añade gestión de freno motor y control de tracción.

Las suspensiones son las prestigiosas unidades WP XPLOR heredadas de la gama Enduro y con una puesta a punto específica para la KTM 690 ENDURO R. No en vano, estamos hablando de un modelo capaz de alcanzar los 74 CV de potencia y los 73,5 Nm de par, por tanto apropiada para trayectos sobre asfalto.



Otras mejoras residen una mayor funcionalidad al interruptor de cambio de modos en el manillar: El modo STREET habilita el ABS de doble canal en las dos ruedas de la moto. El modo OFFROAD desactiva el ABS de la rueda trasera para no perder el importante tacto de freno trasero en terrenos de bajo agarre. El propio ABS se beneficia de un nuevo modulador para regular mejor la fuerza y la aplicación de la potencia de frenado requerida, lo que también significa que puede ser activado en marcha eliminando la necesidad de hacerlo mediante un adaptador tipo "dongle".



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La nueva instrumentación incluye un botón ABS para proporcionar al piloto una forma rápida de desactivar esta asistencia y así lograr un control completo y fluido fuera del asfalto. Esta misma pantalla incluye ahora indicadores de vueltas del motor y de la marcha engranada.



Por su parte, la KTM 690 SMC R 2021 que comparte el motor LC4 con su hermana Enduro, también añade todas las opciones citadas de gestión del ABS. Exhibe unos generosos frenos Brembo con un equipo mejorado en esta versión 2021, como reafirma su pinza frontal radial y mobloque M 4.32. Como en la KTM 690 Enduro R 2021, la supermotard también ofrece nueva imagen mediante nuevas decoraciones. Y como es norma en la marca austriaca, ambas alternativas disponen de kit de limitación para los usuarios del carné A2.

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