• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

KTM 890 Adventure R, novedad 2021 también en versión Rally

Publicado el martes 13 de octubre de 2020
KTM Adventure 890 R

Un año sin salones internacionales de la moto no significa que las marcas hayan detenido su maquinaria, a pesar de la pandemia por coronavirus. Entre las firmas que están más activas en la presentación de novedades encontramos a KTM, que nos trae nuevas 890 Adventure R en dos versiones.

BMW ha presentado recientemente su nueva y espectacular R18. Honda está haciendo campaña de "teasers" enseñando poco a poco la nueva Forza 750. Y seguro que estos días de otoño, a falta de salones internacionales, irán llegando a nuestra redacción otras novedades interesantes que deberían haber ido a los eventos cancelados de Colonia o Milán de este año. KTM se suma a la cascada de novedades 2021 y ha presentado "online" la nueva KTM 890 Adventure R y la más completa y exclusiva KTM 890 Adventure R Rally.

Era evidente que tras llegar los nuevos motores 890 a la serie naked Duke, estos propulsores llegarían finalmente a la gama Adventure y lo hacen añadiendo un plus de prestaciones y capacidad tanto "on" como off road a la KTM 790 Adventure R ya conocida.



El nuevo motor cubica 889 cc, con un cigüeñal con un 20% más de masa que le da al motor un comportamiento más estable y regular, con mejor empuje desde abajo, algo básico en pilotaje fuera de carretera. El propulsor obtiene en esta configuración 105 CV a 8.000 rpm, 10 Nm por encima del 790. El par asciende hasta los 100 Nm a 6.500 rpm. Junto con estas novedades se ha incorporado un embrague reforzado y se ha modificado el cambio para que las marchas entren más rápidamente.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos KTM del mercado

En el chasis también se ha trabajado. La columna de dirección ahora es de aluminio y el subchasis trasero se ha aligerado. Los frenos son también mejores y la electrónica se ha retocado en el software del ABS y el control de tracción, añadiendo un interruptor en el manillar para el control de crucero. Las suspensiones, WP Xplor son completamente regulables e incorporan ajustes diferentes.



KTM 890 Adventure R Rally: edición limitada

La variante KTM 890 Adventure R Rally bien podría ocupar el centro de este "stand" virtual, una moto de la que se fabricarán en serie limitada solo 700 unidades, de las que 200 se reservan para Estados Unidos. Con la misma base mecánica y capacidades de motor, viene preparada para el uso en raid, tal y como su nombre indica. Equipa suspensiones WP Xplor "Pro"; el escape es un Akrapovic que presume de ser un 35% más ligero que el normal y el asiento es diferente, recto, definido como "de competición" por la marca, a una altura nada despreciable de 910 mm.



Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos trail de KTM del mercado

También las llantas, más estrechas, van terminadas en un anodizado negro y vienen preparadas para su uso con cámara, como requiere el uso en campo. Lleva cúpula y aletines transparentes y una decoración específica para ella, con protecciones del depósito en fibra de carbono. Las estriberas también son distintas, bautizadas como Rally, más anchas, más ligeras y con un diseño que evita la acumulación de barro. En el apartado electrónico, la KTM 890 Adventure R Rally incorpora el "Quickshifter+" de la marca de serie en lugar de en opción, capaz de subir y bajar marchas y el modo Rally, igualmente opcional en otras versiones, también como equipamiento de serie.

Estas nuevas KTM 890 Adventure R llegarán a los concesionarios oficiales de la marca a partir del mes de noviembre de 2020. La nueva KTM 890 Adventure R Rally ya está disponible, pero al tratarse de un modelo especial debes reservarlo a través de la página web de la marca.



 

0