Gama KTM EXC 2021: enduro al máximo nivel

Publicado el lunes 24 de agosto de 2020
Gama KTM EXC 2021: enduro al máximo nivel

Para 2021, la marca austriaca renueva sus tres modelos de 2 tiempos y los otros cuatro de 4 tiempos para ofrecer una abanico de motocicletas aptas para pilotos de todas las edades y niveles.

Los conocimientos y la experiencia de KTM en el Campeonato Mundial de Enduro WESS y en muchas otras disciplinas de competición en todo el mundo se trasladan a la evolución tecnológica de la gama KTM EXC. Así, la gama KTM EXC 2021 luce una estética renovada, así como una serie de cambios en los componentes de la suspensión y actualizaciones de motor.



La KTM 300 EXC TPI es el modelo líder de la familia de 2 tiempos. El 2021 marca el cuarto año desde la introducción del sistema de inyección de combustible de 2 tiempos controlado electrónicamente de KTM. Así, la tecnología TPI ofrece unos mayores niveles de rendimiento, de sensaciones de pilotaje y de fiable entrega de potencia. Las ventajas son obvias: ya no hay necesidad de reajustar la carburación ni de preocuparse por el clima, la altitud o las condiciones. El engrase automático electrónico es otro aspecto relevante.

Al igual que en el resto de modelos de la gama KTM EXC 2021, la horquilla WP XPLOR de la KTM 300 EXC TPI viene equipada con un regulador adicional de precarga que permite cambiar fácilmente los ajustes según las condiciones del circuito o del camino. Además, se ha dotado a la ultraligera KTM 150 EXC TPI de un nuevo pistón, que aporta un mayor rendimiento en términos de consistencia de prestaciones. Por su parte las KTM EXC-F 2021, los modelos de 4 cuatro tiempos, se benefician de una de caja de cambios renovada, a lo que se une las nuevas gráficas.

Ediciones especiales del EzbergRodeo y Six Days



La gama KTM EXC 2021 se ve reforzada con la KTM 300 EXC TPI ErzbergRodeo, que rinde tributo a la icónica prueba de enduro extremo ErzbergRodeo Red Bull Hare Scramble. Está equipada con una larga lista de piezas especiales y queda rematada por un diseño especial.



Por su parte, la edición Six Days sigue la filosofía del modelo anterior como homenaje a los históricos Seis Días Internacionales de Enduro. En cada uno de estos modelos, KTM ha desarrollado un conjunto puesto a punto específicamente para enfrentarse a las pruebas especiales más duras.

 

0