El CEO del grupo KTM (KTM, Husqvarna y WP, entre otras), nos ha recibido en las instalaciones centrales de la firma austriaca. En esta entrevista, de las que próximamente os iremos mostrando más contenido específico de los temas relacionados con motos de serie y de MotoGP, nos habla de cómo se plantea el futuro de GasGas dentro del paraguas del grupo austriaco.
Básicamente, hemos llegado a un acuerdo para adquirir una parte de GasGas, y hemos creado una nueva compañía de la que tenemos una mayor parte del accionariado. Esperamos dar por cerrado este acuerdo en el EICMA, donde además contaremos con más detalle nuestros planes.
Pero lo que estamos haciendo ahora con GasGas es algo sencillo, porque todavía no tenemos un producto definitivo en el segmento offroad, una moto de trial, por ejemplo, y GasGas ha sido una compañía líder en ese sector durante muchos años.
En segundo lugar, seguramente sigamos la misma estrategia que con Husqvarna, así que utilizaremos los chasis de KTM para crear una nueva gama GasGas Enduro, y lo que ahora sí puedo desvelar a los lectores de Fórmula Moto es que también entraremos en motocross con GasGas, en todas las categorías. Así, tendremos tres marcas distintas con las que batir a los japoneses. ¡Y eso es estupendo!
Toda la estructura del motor será KTM, con pequeñas modificaciones como ocurre con la industria del automóvil, tal y como comentábamos antes.
Las mantendremos en España, porque es una joint venture real y no una adquisición total, y porque España es un mercado muy importante en el mundo de la moto. De cualquier forma, hay que recordar que ahora mismo mantenemos un centro de I+D en Barcelona, que pretendemos agrandar en 100 personas más. Y Girona, donde está la fábrica de GasGas, no está lejos, lo que es un enclave perfecto para nosotros. De cualquier forma, ¡nos encanta venir a España!
Sí, por supuesto. Estoy convencido de que en un par de años, las motos de trial serán las primeras representantes del segmento offroad en adoptar una propulsión 100% eléctrica, porque este tipo de motores son perfectos para ello, al no tener que mantener una autonomía especialmente alta, y porque queremos ser respetuosos con el medio ambiente, así que es la combinación perfecta.
También es una solución perfecta para las motos infantiles, así que nuestro hub de I+D en Barcelona será muy potente en lo que a movilidad eléctrica se refiere.
No, todavía no. Quizá haya un camino de expansión para GasGas en ese sentido, pero para los próximos tres años voy a centrar mis esfuerzos en que GasGas sea reconocida como una marca española referente en la competición offroad, desde trial hasta motocross.
Puede ser. Ten en cuenta que tenemos a una motorista española muy famosa, Laia Sanz. Ummm, ¡Laia en una GasGas sería algo muy interesante!
Antes de tomar una decisión al respecto, debemos preguntarnos, ¿va GasGas por el camino correcto? Esta es una pregunta realmente importante, pero como decía el nombre de una de las películas más importantes de James Bond, ¡nunca digas nunca jamás!
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