• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

KTM compra Gas Gas

Publicado el viernes 27 de septiembre de 2019
KTM compra Gas Gas

El gigante austriaco KTM ha adquirido el 60% de las acciones de Gas Gas según publica hoy el diario económico Expansión.

Buenas noticias para Gas Gas. Según el diario económico Expansión, el grupo KTM regentado por Stefan Peirer se ha hecho con una mayoría de acciones de la marca española. De este modo, el grupo austriaco suma todo el músculo de KTM, Husqvarna y Gas Gas para reforzar, aún más, su posicionamiento en el mercado mundial, sobre todo off road.

Este movimiento estratégico tiene todo su sentido si tenemos en cuenta que el segmento del trial es el único que faltaba por cubrir históricamente dentro del grupo KTM AG. No hay que olvidar que KTM también es la propietaria de WP Suspension, entre otras firmas de componentes.



A falta de confirmación oficial, el programa de KTM significa el desarrollo de la firma española en un plazo de tres años, trabajando en común con su hasta ahora propietaria, Torrot. De este modo se solventan los problemas económicos que ha sufrido recientemente la mítica marca gerundense y que ha suscitado todo tipo de rumores sobre su posible desaparición después de su efímera vinculación con OSSA dentro del paraguas de Torrot.

Habrá que estar atentos a la dirección que KTM diseña para los productos Gas Gas, marca que nació en 1985 de la mano de Narcís Casas y Josep Pibernat como una de las consecuencias de la desaparición de Bultaco, de las que ambos eran distribuidores. Obviamente, el apartado enduro está absolutamente cubierto por los productos KTM y Husqvarna, por lo que sería de esperar una especialización máxima en el sector del trial. En el caso de Husqvarna, KTM ha echado mano de su centenaria historia para revitalizar su legado en motos de carretera. En el caso de Gas Gas, al margen del trial y el enduro, sus únicas actividades paralelas han sido los Rally (como el Dakar) y los quads. Otra cuestión será la sección de motos eléctricas de Torrot y todo lo relacionado con ello, como la empresa Muving. Quizá esta sea otra vía a explorar por KTM, tanto en el desarrollo de motos eléctricas como en un introducción en el "motosharing".

Esta noticia llega después de la presentación de los modelos Gas Gas 2020 en enduro (EC y EC Ranger) y trial (TXT y Contact R), por lo que significa una magnífica noticia la confirmación del presente de Gas Gas y su garantía de futuro.



0