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KTM 690 SMC R y 690 Enduro R 2019: mejoras sustanciales para las monocilíndricas austriacas

Publicado el martes 06 de noviembre de 2018
KTM 690 SMC R y 690 Enduro R 2019: mejoras sustanciales para las monocilíndricas austriacas

KTM ha presentado en Milán las nuevas versiones supermotard y enduro impulsadas por el incombustible motor RC4. Ambos modelos estrenan varias mejoras técnicas y de confort.

El fabricante austriaco llega a Milán con varias novedades, entre las que destacan los nuevos modelos de supermotard y enduro. Ambos hacen gala del motor monocilíndrico RC4, el cual genera 74 CV de potencia y 74 Nm de par máximo. Entre las nuevas características, destaca la ampliación del depósito de carburante hasta los 13,5 litros (+ 1,5 litros que la generación anterior).

KTM 690 SMC R 2019




La KTM 690 SMC R 2019 mantiene el espíritu racing a través de diversas mejoras que no solo se centran en el plano mecánico, sino que también se centran en la parte ciclo y en la gestión electrónica. El incombustible motor RC4 seguirá estando presente en la 690 SMC R 2019, que ahora cuenta con una autonomía ampliada gracias al nuevo depósito de carburante de 13,5 litros. Entre las innovaciones en materia de electrónica, están los dos modos de conducción: Street y Sport. Además, la caja de cambios se beneficia del sistema de cambio rápido Quicksifter+.

En cuanto a la parte ciclo, la 690 SMC R 2019 cuenta con un sistema de suspensiones totalmente ajustable firmado por WP, mientras que el equipo de frenos corre a cargo del especialista Brembo. Pensando en los aficionados al supermotard, la moto está equipada con un sistema de ABS que permite deslizar la rueda trasera de forma segura, como hacen los pilotos de esta disciplina.

La ergonomía es otra de las novedades más importantes de este modelo, donde cabe destacar el asiento de nuevo diseño que mejora el agarre en marcha. Opcionalmente, se puede rebajar la altura del mismo en 40 mm, una solución que celebrarán los pilotos de menor estatura. También está disponible una versión de 35 kW para aquellos que dispongan del carnet A2.

KTM 690 Enduro R 2019




La versión endudera de la 690 también comparte algunas de las novedades que ya hemos visto en la 690 SMC R 2019. Las similitudes están en el motor o en la capacidad del tanque de combustible. El resto de equipamiento y mejoras son específicas de este modelo. Los modos de conducción Street y Offroad permiten a esta moto tener un desempeño en carretera y fuera de ella. Como su hermana, la caja de cambios se beneficia del sistema Quickshifter+.

Heredando todo el saber hacer de la firma austriaca en competiciones off road, la 690 Enduro R 2019 cuenta con un chasis completamente nuevo, así como con suspensiones específicas WP XPLOR totalmente ajustables. El equipo de frenos está firmado por Brembo con un sistema de ABS específico para el desempeño fuera de la carretera.

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