KTM Se centrará en el desarrollo de sistemas electrónicos

KTM abre un centro de I+D en Rosenheim, Alemania

Comentar Publicado el lunes 10 de julio de 2017
KTM abre un centro de I+D en Rosenheim, Alemania

La electrónica se ha convertido en una tecnología absolutamente esencial en la moto actual. Y la tendencia, lógicamente, es que esto vaya a más. Una marca de primer nivel como KTM es plenamente consciente de esto y de la importancia de desarrollar tus propias tecnologías en este sentido para mantener esa posición en el mercado.

Está situado en Rosenheim, cerca de un centro local de estudios superiores (ese ha sido precisamente uno de los motivos para elegir esta ubicación) y supondría un complemento al actual equipo de I+D de la marca, cuya sede central sigue en Mattighofen, sede también principal de KTM. Allí, en el departamento de I+D de Mattighofen siguen trabajando casi 500 miembros (continuamente en aumento) y en el nuevo centro de Rosenheim se prevén hasta 30 puestos más. Estos se especializarán en sistemas electrónicos y trabajarán en conjunción con la sede principal. Su objetivo será desde lanzar ideas de desarrollo preliminar, diseño de prototipos de sistemas e implementación de nuevos procesos y de conceptos innovadores. Estos sistemas irán enfocados a la conectividad digital moto-piloto y a partir de ahí, la interconexión de vehículos para la prevención de accidentes a largo plazo ("motocicletas conectadas").

Según Philipp Habsburg, Director del Departamento de Investigación y Desarrollo de KTM : "Como fabricante premium en el segmento de la motocicleta, ponemos un especial énfasis en el área de investigación y desarrollo. El desarrollo de nuevos productos y la constante aplicación de innovaciones técnicas nos permiten satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes y a largo plazo, abrir nuevos mercados" Sobre la apertura de este nuevo centro, el Sr. Habsburg comentaba: "En 2016, KTM AG invirtió cerca de 110 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos y en la infraestructura de las plantas de Munderfing y Mattighofen, fortaleciendo y ampliando por tanto sus instalaciones en Austria. Con la apertura del nuevo Centro KTM de I+D en Rosenheim, continuamos esta tendencia en Alemania."

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