KTM Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

KTM sorprende con una nueva Duke 250 y renueva sus versiones de 125 y 390 cc

Comentar Publicado el martes 08 de noviembre de 2016
KTM sorprende con una nueva Duke 250 y renueva sus versiones de 125 y 390 cc

KTM renueva su gama de mediana y pequeña cilindrada con un sorprendente nueva versión de 250 cc y cambiando la carrocería, el chasis y el equipamiento en las Duke 125 y 390.

Numerosos cambios en la gama KTM Duke 2017. Comenzando por las versiones que actualmente ya se encuentran a la venta en 2016, las ediciones 125 y 390, una nueva carrocería, más racing y cercana que antes a las líneas angulosas y duras de las Duke grandes, no enmascara otras novedades más que interesantes para el año que viene. El chasis, similar al anterior, equipa ahora el subchasis anclado con tornillos en lugar de formar parte integrante del mismo como en las versiones precedentes.

En su parte ciclo, en el tren delantero se emplea ahora una nueva horquilla invertida de cartucho abierto de 43 mm firmada por WP, y un nuevo escape sale forma más convencional por el lado derecho de la moto, en un ángulo de 45º hacia arriba. Estas evoluciones esconden algo más que una utilidad estética, ya que el centro de gravedad de la moto se ha centrado y bajado aún más en una búsqueda de mayor manejabilidad, acrecentando así una de las mejores virtudes de esta moto. También se aprovecha para reconvertir su motor a la nueva normativa Euro 4, sin perder nada de potencia.

Un nuevo cuadro TFT en color pionero en su segmento, con faro de LED, depósito ahora metálico y más grande, y nuevos asientos completan la lista de novedades de las Duke, que ahora pueden incorporar opcionalmente el sistema KTM My Ride de manos libres para el teléfono (y audio).

Nueva KTM 250 Duke

Pero la mayor sorpresa desvelada en la gama KTM para 2017 durante la celebración del Salón de Milán EICMA 2016 ha sido la introducción de una nueva 250 Duke en la gama. Si en la primera generación se optó por una 200 como centro de la familia, de las que a España se trajeron solo algunas unidades, ahora llega una interesante 250 dotada de un monocilíndrica capaz de entregar 30 CV de potencia máxima, aunque está por confirmar si llegará a nuestro mercado. Este nuevo motor también se incorpora a la gama RC, que no recibe por el momento el resto de novedades de la serie KTM Duke 2017.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...