KTM desvela su nueva gama de motos de enduro 2017

Comentar Publicado el jueves 19 de mayo de 2016
KTM desvela su nueva gama de motos de enduro 2017

Con una parte ciclo y motores completamente nuevos y algún cambio de modelo dentro de la gama más popular de motocicletas de Enduro, esta nueva familia KTM Enduro es más ligera, potente y rápida.

La marca austriaca renueva al completo su gama enduro de cara al próximo año. Esta nueva gama de enduro cuenta con dos novedades en el sector de las 2T, la nueva 125 XC-W y la 150 XC-W, que sustituyen a la 125 EXC y la 200 EXC y que han sido diseñados para su uso en circuitos. Se unen a las conocidas 250 EXC y 300 EXC. Si hablamos de los modelos de 4T, KTM ofrece las versiones renovadas de la 250 EXC-F y 350 EXC-F, mientras que los modelos de mayor cilindrada, la 450 EXC-F y la 500 EXC-F modifican su nombre para adecuarse a las denominaciones clásicas.

Una de las características más importantes de esta nueva gama enduro de 2017 es que se ha conseguido rebajar su peso en 5 kilos. Además, los nuevos chasis son más compactos y más rígidos, lo mismo que el subchasis, que también ha visto rebajar su peso en un 20 % respecto al anterior.



Otro de los aspectos a destacar es el nuevo basculante, más ligero, y las nuevas horquillas WP Xplor de 40 mm y 300 mm de recorrido, además de los cambios en el motor, como un pistón más ligero y pequeño, nuevo embrague, nueva pinza de freno trasera, nuevo manillar, radiadores reforzados, estriberas más altas, sistema ´no dirt´ para evitar que la palanca de cambio de bloquee con el barro, etc.

Los cambios específicos para los nuevos modelos de dos tiempos tienen nuevos motores, con nuevos cilindro, válvula de escape y culata, para los modelos 250 EXC y 300 EXC. Además, llevan nuevo carburador u motor de arranque, más ligero y potente.

Con mejoras también desde el chasis y la carrocería hasta los detalles más pequeños en la instrumentación en estas motocicletas READY TO RACE, KTM ha utilizado las más avanzadas tecnologías para conseguir la mejor moto para cada tipo de piloto, desde el aficionado debutante hasta el profesional participante en el Campeonato del Mundo.

Además, KTM ofrecerá como extra dos versiones especiales llamadas ´Six Days´, que estarán disponibles tanto en 2T como en 4T. Esta nueva gama de enduro 2017 de KTM llegará a los concesionarios a partir del mes de junio.

0