KTM: cuarto año de récord con 158.760 motos vendidas

Comentar Publicado el jueves 29 de enero de 2015
KTM: cuarto año de récord con 158.760 motos vendidas

El crecimiento de KTM en los cuatro últimos años ha sido fulgurante. La cifra de unidades vendidas al término del ejercicio 2014 bajo las marcas KTM y Husqvarna es récord absoluto de la industria motociclista europea.

La trayectoria de la sociedad austríaca traza una admirable curva ascendente en el cuatrienio de la actual década. La cifra absoluta de 158.760 motos alcanzada en 2014 marca nuevos hitos para la marca y para el sector europeo. Además, supone un notable crecimiento del 28,2% en unidades que proporciona unos ingresos de 864,6 millones de euros con un alza del 20,7%. La incorporación de Husqvarna al grupo KTM ha sido altamente provechosa para los intereses societarios.

El EBIT (acrónimo ingles de Earnings Before Interests & Taxes: beneficios antes de intereses e impuestos) declarado alcanza los 75 millones de euros con un considerable crecimiento del 37%, locuaz indicador como referencia sobre la actividad y negocio de la empresa. Paralelamente, la política de inversiones de la sociedad ha crecido el 46,6% tras revertir 85 millones de euros en las factorías de Mattighofen y Munderfing. Las cifras de producción y ventas se han alcanzado con un total de 2.143 empleados, la más alta en la trayectoria de la marca, que supone un aumento de la masa social de 294 trabajadores incorporados en 2014 de los cuales 182 lo fueron en Austria.

En la misma línea de progresión se encuentra la marca Husqvarna desde su adquisición por el grupo KTM. En 2014 ha logrado históricas cifras de producción, ventas y facturación inéditas en los 111 años de la historia de la marca fundada en Suecia. Al término del ejercicio pasado, Husqvarna fabricó 16.337 motocicletas con una facturación de más de 100 millones de euros. En el segmento motocross alcanzó las 6.000 unidades en una acertada actuación de repotenciación de esa especialidad en la gama off road.

Las perspectivas del grupo KTM son altamente esperanzadoras y las reinversiones efectuadas, junto al incremento de trabajadores, se enfocan hacia la progresión del crecimiento en los próximos años apoyada en el lanzamiento de nuevos modelos.

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...