Salón de Colonia: KTM Freeride E-SM, E-XC y E-SX

Publicado el martes 30 de septiembre de 2014
Salón de Colonia: KTM Freeride E-SM, E-XC y E-SX

La apuesta de KTM por los motores eléctricos ya es imparable. Desde hace tiempo conocemos la nueva Freeride eléctrica. Ahora, en el salón de Colonia, KTM muestra la gama completa para 2015, con una inesperada versión de calle de su moto eléctrica.

Hace ya algunos años que se vio en los salones las primeras versiones de la original enduro Free-ride eléctrica. Y hace menos tiempo que hemos podido ver su verrón definitiva. Pero ha sido ahora, en el salón de Colonia cuando la marca austríaca ha desvelado todos los datos de las versiones definitivas a comercializar.



Hay una Freeride E-SX, una verrón no homologada para la calle, con motor de 22CV y 42NM de par. Otras dos la E-XC para enduro o, más bien, offroad pero legal para circular por la calle y una sorpresa: la versión E-SM, con ruedas de asfalto y clara vocación ciudadana. Pesan 106Kgs la SX y 108 las otras dos, con motor de 22Cv (limitable a 15 para carnet A1 ó B) refrigerado por agua y se anuncia una autonomía aproximada de una hora, con 80 minutos para cargar al 100%. Usan un sistema de baterías extraíbles de iones de litio, por lo que seria factible tener más de una y cambiarlas sobre la marcha para aumentar la autonomía o facilitar su carga.


Como ya se sabía, emplean un chasis de acero, con basculante de aluminio y subchasis trasero en poliamida y plástico ABS. Suspensiones WP, con el trasero con sistema PDS y frenos Formula especialmente diseñados para las Freeride.

Los precios van desde los 10.897 euros de la E-SX, con batería y cargador, impuestos incluidos, 11.197 euros de la E-XC hasta los 11.497 euros de la E-SM. 

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