KTM 1290 Super Adventure: cazada la maxitrail GT

Publicado el jueves 14 de agosto de 2014
KTM 1290 Super Adventure

KTM mostrará en el próximo Salón de Colonia una evolución de su maxitrail 1190 Adventure equipada con el motor de la Super Duke 1290 para una definición de claro corte Gran Turismo. Aquí tienes la primera foto espía.

La cercanía de los salones otoñales, el primero el Salón de Colonia Intermot (1-5 de octubre) y más tarde el de Milán EICMA (6-9 de noviembre), es la causa de la progresiva aparición de novedades que, con cuentagotas, se van desvelando en forma de fotos espía. Si ayer te mostramos cómo será la nueva maxinaked de Suzuki, la GSX-S 1000, ahora puedes descubrir el nuevo modelo de KTM para el segmento maxitrail.
 
La KTM 1190 Adventure, en versión estándar o Adventure R, se concentra en la filosofía más original y polivalente del segmento maxitrail, unos modelos que han seguido una clara tendencia hacia el asfalto en franca competencia con las más reputadas Gran Turismo. De ahí que ahora en Mattighofen hayan decidido dar el paso y lanzar una versión de su gama Adventure con todos los condimentos para disfrutar de rutas de larga distancia.
 
Su denominación será KTM 1290 Super Adventure, lo que demuestra que equipará el motor V-Twin de 1.301 cc estrenado en la maxinaked deportiva KTM 1290 Super Duke R. El añadido del término "Super" también recoge la herencia de ésta, para completar su nombre con el imprescindible término Adventure, un clásico entre las maxitrail de la marca austriaca.
 


KTM 1290 Super Adventure: Maxitral "tragamillas"


A falta de datos técnicos oficiales, sólo evidencia un depósito de mayor capacidad para cumplir con las expectativas de una buena moto "tragamillas", además de una pantalla para una superior protección. Por supuesto, se espera un conjunto de soluciones electrónicas de vanguardia como nos tiene acostumbrados la firma. ABS de última generación y sistema Bosch  para su gestión aún con la moto inclinada y control de tracción MTC serán elementos aún más desarrollados en este espectacular modelo. En concreto el sistema MSC de ABS válido para curvas es una de las exclusividades de la KTM 1190 Adventure.
 
Esta política de KTM nos recuerda el ejemplo de la SMT 990, un modelo de corte maxitrail, limítrofe con un concepto supermotard de gran cilindrada, que se constituía como versión adoptada a un sentido GT desde una base nacida para otros fines. Mientras que la SMT contaba con llantas de aleación, la nueva KTM 1290 Super Adventure, como se observa en la foto espía publicada por Motorcycle News, montará llantas de radios.



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