KTM Versiones de 125, 200 y 390 cc

KTM desvela en Milán su nueva gama RC

Comentar Publicado el miércoles 06 de noviembre de 2013
KTM desvela en Milán su nueva gama RC

La marca austriaca apuesta por la versión de calle de su deportiva de éxito y la lanza en tres cilindradas distintas -125, 200 y 390- que utilizarán los motores de la gama Duke. Inspiradas en la versión superbike de la RC8 estas nuevas RC destacan por un diseño atractivo y por llevar a una versión de calle todos los éxitos cosechados en el Mundial de Moto3.

De esta manera, en 2014 veremos tres nuevos modelos KTM con una imagen que parece que se hayan escapado de los boxes de un circuito de GP: las RC 125, RC 200 y RC 390. Los requisitos de diseño de estas motos eran que tenían que emocionar con su imagen directamente derivada de la competición, estar equipadas con las más avanzadas características técnicas y ofrecer las mejores prestaciones, distinguiéndose a su vez por la mayor facilidad de uso posible, una gran fiabilidad, un precio razonable y unos bajos costes de mantenimiento. El resultado: tres modelos súper deportivos, sin compromisos, completamente carenados y que tan solo se identifican como motos de calle por su atractiva doble óptica delantera y sus retrovisores con los intermitentes integrados. 

Con los nuevos modelos RC, KTM no presenta tan solo un nuevo concepto de motocicleta deportiva para los jóvenes de edad y de espíritu, sino también una reinterpretación de lo que debe ser una motocicleta súper deportiva completamente equipada, sea cual sea su cilindrada.

Cada uno de estos tres modelos se presenta con una superior relación peso/potencia, una increíble agilidad de movimientos, un gran ángulo de inclinación en curvas y un fenomenal equipamiento en cuanto a calidad de componentes. Sus motores son los mismos DOHC avanzados, potentes y fiables de las Duke 125, 200 y 390. Su ultraligero chasis de tipo multitubular, que combina precisión y estabilidad a cualquier velocidad, puede recordar en su diseño al de las Duke, sin embargo, cuentan con una geometría claramente diferente con el fin de cumplir con las nuevas demandas en cuanto a ergonomía y características dinámicas de una moto súper deportiva.

Un ángulo más cerrado de dirección, un menor avance de la rueda delantera y una menor distancia entre ejes hacen de las nuevas RC motos más ágiles y mejor adaptadas a un uso en circuito. En comparación con las Duke, unas suspensiones más cortas y de tacto más agresivo reafirman aún más estas virtudes. La imponente horquilla delantera invertida firmada por WP cuenta con el mismo diámetro de barras que la Superbike 1190 RC8 R: 43 mm, un auténtico equipamiento de carreras que garantiza estabilidad y precisión de pilotaje. Desarrollado en colaboración con Brembo, el sistema de frenos incluye un disco delantero de 300 mm y ABS de serie en las RC 125 y RC 390 – un equipamiento sin comparación posible en este segmento para una seguridad máxima. Incluso los neumáticos son de autenticas dimensiones de competición: 110/70ZR17 delante y 150/60ZR17 detrás. 

El compacto silenciador de tres cámaras de las RC 125, 200 y 390 no tan solo ofrece un sonido inequívocamente racing, sino que también está posicionado bajo el motor, muy cercano al centro de gravedad de la moto. Este ingeniosos diseño contribuye al mejor centrado de masas, en el mejor estilo de los modelos RC de KTM. La deportiva carrocería, el estrecho y plano depósito y el manillar tipo dos piezas montado bajo la pletina superior de la horquilla ofrecen la mejor ergonomía para un uso plenamente deportivo. La completa instrumentación multifunción informa de una gran cantidad de parámetros, como por ejemplo el consumo promedio o la autonomía, pero también permite aprovechar al máximo las prestaciones del motor con una luz de alerta programable de cambio. El aerodinámico carenado desvía el aire de pecho y hombros, reduciendo las turbulencias en la zona del casco en posición de pilotaje deportivo y mejorando la velocidad punta.

Al mismo tiempo y gracias al inimitable diseño de Gerald Kiska y a la decoración deportiva, este carenado deja bien claro que las RC 125, 200 y 390 son unas auténticas pura sangre del asfalto. 

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