Presentación KTM Duke 690 2012

Cuarta generación de esta monocilíndrica que nace con la intención de convertirse en la más universal de la firma austríaca. Por 7.398- tendrás de todo: ABS, acelerador ride by wire, 70 cv y la más moderna tecnología aplicada.

Comentar Publicado el lunes 30 de enero de 2012
Presentación KTM Duke 690 2012

A partir de finales de febrero las primeras unidades llegarán a los concesionarios de la marca. Negra o blanca. ¿Dónde está la naranja? De momento no hay, quizá ha sido relegada a posteriores versiones o una, más que probable, versión R. ¿Con más potencia? No creemos que haga falta en un monocilíndrico que empuja como un cohete. ¿Más ligera? Tampoco lo creemos, sus 160 Kg. hacen de ella una de las menos pesadas de la competencia. ¿El resultado? Una relación peso potencia de tan sólo 2,29 Kg/ Cv. Ahí es nada.

Jerez fue es escenario de esta nueva presentación donde hemos tenido la oportunidad de probar la KTM 690 Duke. Una de las motocicletas más atractivas de los últimos tiempos y que realmente nos ha gustado. 

Fieles al espíritu deportivo de la saga, la Duke 2012 no pierde ni un ápice de su esencia y, además, se potencian otros muchos aspectos como la versatilidad, la facilidad de conducción o la tecnología aplicada. Y eso que sólo se mantiene un 10% de elementos compartidos con la generación a la que releva.

Uno de los principales ajustes ha sido dulcificar la entrega de potencia hasta límites insospechados. Gracias  a su doble encendido con diferentes mapas para cada bujía, puedes sentirla menos radical o salvaje. Además ofrece la posibilidad de elegir entre tres modos de curva de potencia desde una ruleta situada debajo del asiento: agua, normal o sport. Otro aspecto ha sido la reducción del consumo: entre un 8 y un 10%. Y además la Duke se puede adquirir por el mismo precio en tres tipos de homologación: 34 cv, 47 cv o 70 cv en función del tipo de licencia de conducción que se posea. Sin duda un acierto que hará frotarse las manos a un mayor número de potenciales clientes, entre los cuales las mujeres han sido también tomadas en consideración. No te preocupes por la altura del asiento. Sus 835 mm pueden reducirse a 800 mm con un sencillo kit de bieleta u horquilla delantera para que llegues con soltura.

Durante nuestra toma de contacto pudimos sentir todas sus características a pleno rendimiento. Autopista, carretera en buen estado, curvas de montaña con buen agarre y otras muchas donde el asfalto no era precisamente una lija.

En todas las situaciones el Duke se muestra ágil, aplomada y con unas vibraciones enormemente mitigadas respecto a la anterior generación. Lo cierto es que acostumbrarse a su conducción requiere unos kilómetros, ya que incita a juguetear con una zaga bailarina. Los usuarios del off-road la tendrán de la mano al instante, los más ¨asfalteros¨ deberán encontrar su punto ideal de reglajes de suspensión. Ese fue mi caso. ¿No va un poquito blanda de amortiguador trasero? Puede ser, vamos a darle un punto de precarga al muelle. Así fue, los chicos de KTM se prestaron a poner a mi gusto la suspensión y la cosa cambió para mejor. Ahora ya me encontraba más afianzado, engranando casi perfectamente con la Duke. Esta misma motocicleta que ahora no lleva cable de conexión con la inyección. Contagiados de las nuevas tecnologías le han puesto un acelerador electrónico. Y debo decir que es de los mejores que he probado. Tacto genial, respuesta excelente y ni una milésima de retardo en la actuación...

La Duke 690 es sin duda una moto ideal para la ciudad y ahora más que nunca para desplazamientos de medias distancias.

Lo mejor
- Versatilidad.
- ABS de serie.
- Relación peso/potencia.
- Diseño.
 
Mejoraría con
- Conmutador de opciones de curva de potencia en el manillar.
- Cuadro de instrumentos algo más personal.
- Asiento menos envolvente.
 
Disponibilidad
Febrero 2012 - PVP: 7.389 -
Tendrás todas las conclusiones de la prueba de la nueva KTM Duke 690 en el número de Fórmula MOTO de marzo.
 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...