En marcha KTM ha diseñado una deportiva muy original. No hay carenado ni líneas de deportiva "clásicas", sino de naked agresiva. Con ello han conseguido una moto dinámicamente mucho más ligera, ágil y divertida que cualquier otra 125 actual. Con sólo 15 CV, el peso total de una moto es un aspecto crítico para conseguir prestaciones y sensaciones deportivas. La KTM, con menos de 130 kg, lo ha hecho muy bien de la mano de un propulsor con nervio y una parte ciclo bien estudiada. La Duke 125 es una moto 100% efectiva a la hora de hacer curvas y frenadas en conducción deportiva. En ciudad, el manillar alto y una posición de conducción bastante natural hacen que se trate de una moto agradable y fácil, aunque donde de verdad se disfruta es en carreters reviradas. No gira demasiado debido a su horquilla invertida, y además es alta, por lo que maniobrando en atasco no es tan ágil como el ligero Tweet, pero no lo hace mal. Con pasajero Con un buen motor de15 CV y una parte ciclo bastante rígida, en conducción acompañado no hay ni gran perdida de prestaciones (se nota, pero nada más) ni mucha variación de las geometrías de la moto, lo que le permite conservar su agilidad. Eso sí, el pasajero tendrá que "escalar" hasta el espacio que tiene en el pequeño asiento e irá con los pies algo levantados en unas estriberas altas. Ficha técnica | Motor | 4T, 1 cil.; agua | Cilindrada | 124,7 cc | Alimentación | Inyección electrónica | Pot. máx. decl. | 15 CV a 10.50 rpm | Suspensión del. | Horq. invertida | Suspensión tras. | 1 amort. | Freno del./tras. | 1D. /D. | Frenada comb. | | Neumático del. | 110/70-17 | Neumático tras. | 150/60-17 | Long. máxima | n.d. | Dist. entre ejes | 1.350 mm | Altura del asiento | 810 mm | Cap. depósito | 11 l. | Peso declarado | 118 kg | Precio | 3.79 - | |