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KTM 690 Duke/Duke R (8.590/8.890-)

Desde 2008, la tercera edición de la carismática Duke demuestra cómo es posible hacer una moto de sentido deportivo muy especial dentro de la definición naked. Su configuración monocilíndrica y una posición de conducción erguida denotan la influencia off-road de la firma, lo que las convierte en una contendiente exclusiva en su segmento. Los dos faros delanteros superpuestos y la salida inferior del escape, justo por debajo del eje de pivote del basculante, distinguen su imagen más modernista.

Comentar Publicado el domingo 27 de noviembre de 2011

Destaca la construcción del basculante de aluminio, con refuerzos exteriores, mientras que el chasis pesa sólo 9 kg. Para 2010, la siempre más deportiva y radical edición R no sólo se contenta, como en otras ocasiones, con mejoras estéticas y de suspensiones, sino que introduce el primer propulsor en la historia de esta veterana saga que eleva la cilindrada hasta los 690 cc.

El detalle

El propulsor de la Duke R 2010 eleva el techo de cilindrada a 690 cc. En la básica, el "mono" cubica 654 cc. Ahora, la R incrementa la carrera de 80 a 84,5 mm. El resultado es una potencia máxima de 70 CV para una moto de sólo 148 kg. .
La instrumentación recurre a un esquema convencional de tacómetro analógico y pantalla digital.
La máxima centralización de masas es el objetivo de la incorporación de un escape con silenciador de salida bajo el punto de anclaje del basculante al chasis.

Ficha Técnica

KTM 690 Duke/Duke R
Motor 4t, 1 cil.; agua
Cilindrada 654/690 cc
Potencia 65,2/70 CV
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Multitubular acero
Susp. del. Horq. invert., 48 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 1D. 320 mm
Freno tras. D. 240 mm
Neumático del. D. 240 mm
Neumático tras. 160/60-17
Entre ejes 1.472 mm
Altura asiento 865 mm
Cap. depósito 13,5 l.
Peso declarado 148,5/148 kg
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