KTM Motocátalogo, todo sobre tu moto

KTM SM 990/R/T (11.589-/13.433-/12.089-)

En un planteamiento comercial totalmente lógico, KTM ha exprimido al máximo el potencial de su motor bicilíndrico en V a 75º de 999 cc, denominado LC8 990, para extenderlo a modelos de distintas gamas. Lo introdujo con la maxi-trail Adventure 990 y en la maxi-naked 990 Super Duke, para después lanzar una edición SM con una variante radical R para competir junto con las Ducati Hypermotard, BMW Megamoto y Moto Morini Granferro en un segmento "maxi" alejado del supermotard ortodoxo cercano a la competición y con el único nexo de unión de lo puramente estético.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

La última novedad se presentó en 2009 de la mano de una versión T, con sentido más turístico y con componentes específicos, una moto que bien puede entrar en el radio de acción de las maxitrail de tendencias asfálticas como BMW R1200 GS, la misma KTM 990 Adventure, con la que comparte catálogo, o la Multistrada 1200.

SM 990 R

La R se desmarca con equipamiento de pinzas Brembo monobloque, depósito de menor capacidad y chasis color calabaza. Su peso es el inferior de toda la serie SM990. El chasis de la serie SM 990 deriva de la anterior versión 950. Incorpora el mismo basculante de aluminio de sección variable y la opción de variar la distancia entre ejes en un rango de 15 mm para obtener un mayor grado de agilidad.

El detalle

La versión T incluye pantalla tintada, fibras de mayor tamaño y protecciones para las manos. El asiento de doble altura es otra de sus peculiaridades, así como el menor recorrido de suspensiones frente a la SM990 básica (180 mm frente a 210 mm) y sus reglajes específicos de serie.

SM 990 T

La SM 990 esconde su batería en la zona anterior del motor, justo debajo del radiador.

Ficha Técnica

KTM SM 990/R/T
Motor 4t, 2 cil. en V; agua
Cilindrada 999 cc
Potencia 97,9 CV
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Multitub. acero
Susp. del. Horq. invert., 48 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 1/2D. 305 mm
Freno tras. D. 240 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.510/1.505 mm
Altura asiento 875/855 mm
Cap. depósito 19/15/19 l.
Peso declarado 191/189/196 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...