KTM Motocátalogo, todo sobre tu moto

KTM RC8 R/RC8 (21.090/16.218 -)

Entre las firmas japonesas, destaca la soledad de Kawasaki cuando nos referimos al segmento de deportivas de "cuarto de litro". La superbike de KTM es el único modelo que se ha atrevido a seguir el esquema de propulsor V-Twin de Ducati, aunque con soluciones propias frente a la italiana.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

Como en temporadas anteriores, dispone de dos variantes, básica y R, en función de unos componentes de mayor contenido "racing" en la segunda. Para 2010, la primera ha visto revisado su propulsor para reducir las emisiones contaminantes y beneficiarse de un menor tipo en el Impuesto de Matriculación. La más Racing cuenta con dos variantes con decoraciones y elementos especiales réplicas de competición de Red Bull y Akrapovic.

El detalle

La R es la que sirve de base para la homologación de las RC8 en carreras de superbike. Monta suspensiones WP "pro", guardabarros en carbono y caja de cambios reforzada. En cuanto a su motor, destaca el radiador, de mayores proporciones, y culata e inyección modificados.
Para su propulsor, KTM recure al peculiar desarrollo "made in Austria" en esquema en V a 75º que tanta relevancia ha logrado en sus modelos maxitrail y supermotard.
La versión base RC8 incorpora un propulsor menos potente que la variante R. Todas ellas exhiben un sistema de escape, con salida bajo el eje del basculante, exclusivo entre sus rivales Superbike.

Ficha Técnica

KTM RC8 R/RC8
Motor 4t, 2 cil. en V; agua
Cilindrada 1.195/1.148 cc
Potencia 170/155 CV
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Multitub. acero
Susp. del. Horq. invert., 43 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 320 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 190/55-17
Entre ejes 1.425/1.430 mm
Altura asiento 805-825 mm
Cap. depósito 16,5 l.
Peso declarado 182/184 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...