KTM Motocatálogo

KTM 250/400/450/530 EXC-F (8.190-/8.290-/8.390-/8.790-)

La más pequeña de la saga, la 250 EXC-F, presenta para este año descompresor optimizado y aros de pistón de mayor dureza. La facción 4T del catálogo KTM de modelos enduro dirigidos a la competición recibe una numerosa lista de modificaciones para mantener su imagen de firma de primer orden en el segmento off road.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

Todas ellas se dedican a aspectos de detalle, ya que tanto la filosofía como la estructura técnica básica de todos sus apartados se mantiene invariable. Las dos versiones superiores, 450 y 530, son las que cuentan con mayor número de innovaciones. El motor XC4 (Cross Country 4T) de ambas recibe una caja de cambios reforzada, nuevo airbox, guía y tensor de cadena rediseñados y nuevos aros de compresión y de control de aceite en su pistón, a lo que añade la 530 nuevo árbol de levas y diferente "mapping". Pero la principal novedad reside en su parte ciclo. El chasis exhibe un nuevo diseño que permite situar el motor más adelantado y reduce la altura tanto del asiento como del depósito para una optimización de la centralización de masas.

El detalle

Entre el trabajo desarrollado en los modelos 2010 de las EXC-F 450 y 530, destacan las nuevas válvulas de la horquilla y un rediseño del sistema PDS que ofrecen un tacto de suspensión más progresivo. En el tren delantero se suma nueva bomba y pistón Brembo con novedosas pastillas.

530

450 y 530 EXC-F presentan depósito traslúcido para comprobar el nivel de combustible, cadena DID 520 VT2 X-ring para una menor fricción, llantas Excel y puños Renthal "Diamond".

La más pequeña de la saga, la 250 EXC-F, presenta para este año descompresor optimizado y aros de pistón de mayor dureza. En la 400 se introduce un manillar de menor altura que en ediciones precedentes.

Ficha Técnica

KTM 250/400/450/530 EXC-F
Motor 4t, 1 cil.; agua
Cilindrada 248,6/393,4/449,3/510,4 cc
Potencia n.d.
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Simple cuna desd. acero
Susp. del. Horq. invert., 48 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 1D. 260 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 90/90-21
Neumático tras. 90/90-21
Entre ejes 1.475 mm
Altura asiento 985 mm
Cap. depósito 9,2/9/9,5 l.
Peso declarado 105,7/113,9 kg
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