KTM Super adictiva

KTM 990 Super Duke 2010

Cuanto más la llevas, más quieres. Cuanto más aprietas, más la deseas y sin darte cuenta te crea esa adicción anhelada. Así es Esta Super Duke, una auténtica naked para los más exigentes. Aunque no es una novedad, probar el tope de las naked de KTM siempre resulta una experiencia gratificante.

Comentar Publicado el miércoles 01 de septiembre de 2010

Además, desde 2006, año en que sufrió ligeros retoques tanto estéticos como mecánicos, es una de las más llamativas para los que quieran destacarse del resto. El motivo es que la Super Duke tiene lo mejor de lo mejor en todos los apartados. Desde su mecánica LC8, compartida con otros modelos de la marca, pasando por un ultraligero chasis de acero al cromo molibdeno (del mismo material utilizado en los karts de competición) y, por supuesto, el equipo de frenos Brembo, todo está a la altura de las circunstancias.

Por dentro y por fuera

Para estas versiones 2010 se han elegido dos combinaciones ya conocidas en años anteriores. A su decoración típica KTM, naranja y negro, le añadimos otra presentada en 2009 con cuadros negros y blancos. Pero la gran novedad es el color verde, que por primera vez utiliza la marca en uno de sus modelos. Su chasis en blanco y los plásticos en verde, pueden gustarte más o menos, pero son atrevidos cuando menos.La instrumentación ofrece un velocímetro digital junto al tacómetro analógico. Por su parte, el equipo de frenos Brembo garantiza una frenada de primera. El pasajero no irá excesivamente cómodo debido al corto asiento y la falta de asas laterales.


Cómo va

La conocida mecánica LC8 da vida a una de las naked más atractiva de los últimos años. Destaca por su contundencia desde pocas revoluciones y hasta el corte de encendido. Por ello, su utilización en todo tipo de circunstancias es gratificante, ya sea en ciudad, carretera o autopista.

Veredicto

Una de las naked más atractiva del mercado. Por equipamiento, potencia y detalles, destaca en todo sus apartados.

Ficha técnica

KTM 990 Super Duke 2010
Tipo 4t,2 cil. en V 75º; agua Freno trasero 1D. 220 mm Brembo flot.
Cilindrada 999 cc Neumático del. 120/70-17
Potencia máx. decl. 120 CV a 9.000 rpm Neumático tras. 180/55-17
Par máx. decl. 100 Nm a 7.000 rpm Entre ejes 2D. 310 mm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena Freno trasero D. 280 mm
Chasis Acero al cromomolibdeno Entre ejes 1.450 mm
Suspensión del. Basc. aluminio, 1 amort. Altura asiento 850 mm
Suspensión tras. Tubular acero Peso declarado 18,5 l.
2D. 320 mm Brembo radial 2D. 320 mm Brembo radial Cap. depósito 18,5 l.


Lo que otros no te cuentan

Uno de los puntos fuertes a lomos de la Super Duke es la postura de conducción. todo queda muy a mano

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...