KTM Lanzamiento previsto para 2011

Freeride, la apuesta off-road eléctrica de KTM

La firma austriaca se apunta al carro de las motos de campo eléctricas, un segmento donde Quantya ha sido la pionera y no le está yendo mal, incluso ya se disputan carreras con este tipo de motos. La Freeride se presentó como proyecto en octubre de 2008 en colaboración con el Instituto de Desarrollo "Arsenal Research", pero ha sido en el último Salón de Tokio donde se ha confirmado como modelo públicamente.

Comentar Publicado el martes 13 de julio de 2010
Freeride, la apuesta off-road eléctrica de KTM

En su desarrollo se ha recurrido a la última tecnología, de esta forma se ha conseguido un nuevo estándar en transmisión eléctrica y no sólo por prestaciones, resuelve problemas como la estanqueidad al agua y la suciedad, la manejabilidad y, sobre todo, la seguridad de este tipo de propulsores. El sistema de batería de ion-litio presentado por KTM, apoyado en un acelerador electrónico Ride by Wire, garantiza una nueva era en este punto. Se ha hablado de una autonomía estimada de una hora y de que la carga completa de la batería tardará 90 minutos. Se espera que haya dos tipos de Freeride: de campo y supermotard y con ambas se podrá circular por la calle -se homologarán como una moto de 125 cc-. Los modelos pre-serie estarán disponibles este mismo verano, pero las primeras unidades se comercializarán a finales de la primavera de 2011 por un precio inferior a 10.000 euros, según aseguran los responsables de la firma naranja.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor Bat. litio-ion 300V
Potencia 30 CV a 6.000 rpm
Freno del./tras. 1D./D.
Transmisión Automática
Neumático del. 80/100-21
Neumático tras. 100/90 -19
Chasis Deltabox alum.
Peso declarado 90 kg
Longitud 2.050 mm
Precio n.d.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...