KTM Un día en Laguna Seca

Cómo es KTM RC8 1190

Sólo este chasis reticular utiliza realmente el motor como elemento rígido, caso único en la producción actual de motos deportivas. Se puede ver claramente cómo toda la parte trasera está desprovista de vigas de rigidez.

Comentar Publicado el domingo 08 de junio de 2008

El chasis se ciñe en torno al motor, al eje de dirección y al basculante. La estructura desnuda pesa 7,5 kg.

El bicilíndrico RC8 es íntegramente nuevo: tiene dos ejes anti-vibraciones, distribución con dos árboles de levas y balancines comandados por dos cadenas (cadena-engranajes en la LC8). El motor pesa 64 kg en seco y sin los cuerpos de mariposa

La caja del filtro contiene un estudio de los flujos muy exacto.

Datos Oficiales

Prestaciones

KTM
Aceleración
0-400 m (seg) 10,464
Recup. desde
50 km/h (seg) 12,115
Velocidad máxima
(km/h-rpm) 270,2 a 10.000
Peso sin gasol.
kg (del./det.) 188,4 (98,4/90)
Pot. máx. a la rueda (CV-rpm) 139,81 a 10.000
Par máx. a la rueda (kgm-Nm) 10,73 (105,24) a 6.750

Ficha técnica

KTM
Motor
Propulsor 4t, 2 cil. en V; agua
Cilindrada 1.148 cc
Diám. x carrera 103 x 69 mm
Rel. compresión 12,5:1
Distribución DOHC por cadena
Número de válvulas 8
Alimentación Inyec. electrónica, 52 mm
Potencia máx. declarada 152 CV a 10.000 rpm
Par máx. declarada 12,2 kgm (120 Nm) a 8.000 rpm
Embrague Multidisco en aceite
Trans. primaria Engranajes
Relación 1,9 - 76/40
Trans. final Cadena
Relación 2,176 - 37/17
Cambio 6 marchas
Relac. cambio
Primera 2,571 - 36/14
Segunda 1,875 - 30/16
Tercera 1,500 - 30/20
Cuarta 1,285 - 27/21
Quinta 1,130 - 26/23
Sexta 1,040 - 26/25
Parte ciclo
Chasis Multitub. acero Cr-Mo
Suspensión delantera Horq. invert., 43 mm
Recorrido 120 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Suspensión trasera Basc. aluminio, 1 amort.
Recorrido 125 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Freno delantero 2D. 320 mm
Pinzas Radial, 4 pistones
Freno trasero D. 220 mm
Pinza 2 pistones
Neumático delantero 120/70-17
Neumático trasero 190/55-17

Leer más de 7 Superbikes

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...