Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016

Nueva KTM 1290 Super Adventure R presentada en INTERMOT 2016

ktm1290 super adv r my1790
Nueva KTM 1290 Super Adventure R presentada en INTERMOT 2016
N. Ortega
N. Ortega
Las gamas off road KTM de competición evolucionan cada año y son referencia tanto en cross como en enduro. La serie trail Adventure también, en 2017 con nueva 1290 Super Adventure R.


KTM, como desde hace años, no para quieta, y los cambios que introducen en todas sus ediciones hacen que la marca siga creciendo, cada vez con más admiradores. Este año, en la edición del Salón de Colonia INTERMOT 2016, le ha tocado el turno a la gama completa KTM Adventure. Una nueva 1090 sustituirá a la anterior 1050 y y una completa renovación 1290 Super Adventure con ediciones R, S y T sustituyen a las previas 1190 y Super Adventure 1290 estándar.
 
La KTM Super Adventure 1290 R es la endurera de la gama 1290. Llantas de radios para neumáticos sin cámara pero de perfil más campero, suspensiones largas y con reglajes más suaves y mayor progresividad, y un asiento especialmente diseñado para la conducción en campo, así lo demuestran. Se sitúa entre los modelos más potentes actualmente en el mercado para el que de verdad va a salir al campo. Los 160 CV del motor V2 de 1.301cc, en una moto de 216 kilos en seco, promo
eten sensaciones fuertes en off road.
 

El equipamiento de la KTM 1290 Super Adventure R

Incorpora sistema MSC de Bosch que combinan el C-ABS (sobre dos discos delanteros de 320 mm y con actuación en curvas) y un control de tracción MTC, todo ellos a su vez preprogramado en varios modos de conducción seleccionables Sport, Street, Rain y Off Road, este último modo especial que desconecta el ABS trasero. Actúa de forma específicamente concebida en conducción sobre tierra en el tren delantero y permite el 100% de deslizamiento de la rueda trasera al abrir gas, permitiendo al piloto el control de la zaga de la moto.
 
Pero como buena maxitrail tampoco se olvida de los que viajan lejos y de serie trae un control de crucero, además de admitir la instalación opcional de un Travel Pack que incluye sistemas de control de descenso y de regulación de deslizamiento del embrague y un «quick shift» de cambio de última generación que permite subir y bajar velocidades. También este pack incluye el «KTM My Ride», tecnología que permite recibir llamadas y escuchar música al piloto.
 
Otros elementos a destacar son la inclusión de faros LED con función independiente «cornering«, nueva pantalla TFT en color de 6,5» y una guantera estanca para el móvil con toma USB.
 

 

KTM 1290 Superadventure