• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

KTM 1290 Super Adventure S 2021: en ruta infinita

Publicado el martes 26 de enero de 2021
KTM 1290 Super Adventure S 2021

La maxitrail de referencia en KTM se renueva en 2021 con un buen cúmulo de novedades en todos sus rincones para afianzarse aún más en el segmento de los modelos más deseados del mercado para afrontar rutas de largo recorrido. Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021.

La nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021 significa la tercera generación de las maxitrail austriacas de más de 1.000 cc. Desde sus inicios ha sido abanderada de un segmento que se ha apropiado del concepto Touring por encima, incluso, de los modelos GT clásicos de este mercado.

Si ya la generación previa era un dechado de tecnologías de última generación, la nueva edición KTM 1290 Super Adventure S 2021 aporta este mismo sentido con numerosos cambios en todos los órdenes.



En el motor se adapta a la normativa Euro 5 sin perder un ápice de sus prestaciones. Declara 160 CV de potencia máxima y un par máximo de 138 Nm, dentro de una estructura motriz que rebaja su peso en 1,6 kg con cárteres más finos y nuevo circuito para la circulación del aceite. El sistema de escape se ha modificado con dos colectores de nueva factura y el cambio ha sido evolucionado por Pankl, con nuevo mecanismo que ofrece lo mejor de sí al instalarse el sistema semiautomático opcional Quickshifger+. También son novedad los radiadores y los intervalos de mantenimiento se establecen cada 15.000 km.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos KTM del mercado

El equipamiento de una unidad de medición inercial IMU firmada por Bosch de última generación permite la gestión del control de tracción en función del ángulo de inclinación mediante dos parámetros, el deslizamiento de las ruedas y el ángulo de cabeceo. También gestiona el aBS en curvas, con sistema ABS Off road, además del opcional sistema de metió del freno motor.

La parte ciclo exhibe un nueva distribución del reparto de pesos con una nueva posición de la zona delantera del motor y nuevas geometrías. La columna de dirección se sitúa 15 mm más atrás y el basculante es más largo. También el subchasis se encuentra más bajo respecto a la altura del asiento que en la edición previa.



La KTM 1290 Super Adventure S se beneficia de la nueva generación de suspensiones semiactivas WP APEX denominada SAT. Incorpora una mayor capacidad de amortiguación gracias a nuevas válvulas, mientras que el sensor de ángulo de inclinación 6D trabaja al unísono con la IMU.

En el catálogo PowerParts se añade un equipo Suspension Pro que ofrece amortiguación individual para la horquilla y el amortiguador, ajuste automático de la precarga y un ajuste on/off del sistema anti-hundimiento. Además del Rally Pack opcional que incluye el modo de conducción RALLY y el control de deslizamiento MTC, todas las funciones de los paquetes Suspension Pro y Rally Pack junto con el Quickshifter+, la Regulación de Freno Motor, el Control de Arranque en Pendiente y la luz de freno adaptativa se incluyen en el "todo en uno" Tech Pack.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las MOTOS TRAIL del mercado

El nuevo depósito ofrece 23 l. de capacidad y no se abre de forma convencional gracias su sistema de llave inteligente. El asiento permite su regulación en dos alturas con un rango de 20 mm y ambas manetas son regulables en distancia a los puños. Para completar el apartado ergonómico, la pantalla se puede mover en una distancia de 55 mm. Asimismo, la KTM 1290 Super Adventure S 2021 equipa nuevos conmutadores a ambos lados del manillar, con pulsadores de selección rápida y de favoritos que permiten realizar cambios en la configuración de la moto sobre la marcha.



La pantalla TFT de 7" con conectividad para el móvil es otra de sus novedades y refleja la nueva generación de ayudas electrónicas. Se suman cuatro modos de conducción RAIN, STREET,SPORT y OFFROAD, más un modo opcional RALLY. En todos ellos se ha incluido un sistema de control de tracción menos intrusivo. Pero el equipamiento más sobresaliente deriva de la introducción del sistema de control de crucero adaptativo de Bosch que permite el ajuste automático de la velocidad mediante radar en cinco niveles. Este componente remarca el perfil más Premium que siempre ha caracterizado la serie Super Adventure de KTM.

El precio de la nueva KTM 1290 Supr Adventure S 2021 se establece en 19.199 € en dos combinaciones de color, naranja con tonos grises y gris con tonos naranjas.




Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM 1290 Superadventure con ficha técnica y equipamiento completo.
0