KTM 1290 Super Duke GT y R 2019: mejorando lo presente

Publicado el martes 16 de octubre de 2018
KTM 1290 Super Duke GT y R 2019: mejorando lo presente

El fabricante austriaco presentó en el Salón de Colonia INTERMOT las versiones 2019 de la KTM 1290 Super Duke GT y R. Mientras que la sports tourer mejora en todos los sentidos, la versión más radical incorpora nuevas gráficas para hacerla más atractiva.

KTM ha presentado en el Salón INTERMOT de Colonia una versión 2019 más agresiva, potente y refinada de su sports tourer de alta gama, la KTM 1290 Superduke GT, acompañada de unas nuevas opciones de decoración para la KTM 1290 Super Duke R. Cambios que quieren mantener a sendos modelos actualizados.

KTM 1290 Super Duke GT 2019



La sports tourer austriaca bebe de la fórmula ya vista en su hermana mayor —la KTM 1290 Super Duke R—, desde las prestaciones del motor hasta el comportamiento en carretera e incluso la posibilidad de poder rodar con ella en circuito. La única diferencia será la mayor comodidad para devorar kilómetros gracias a su posición de pilotaje. Está disponible en dos opciones de color —blanco o negro—, y en cada espoiler lateral del depósito está previsto un nuevo compartimento de carga para pequeños objetos, facilitando el acceso a llaves o tarjetas de crédito, por ejemplo. Uno de los lados incluye una toma USB para cargar tus dispositivos favoritos en marcha, mientras que los puños calefactables forman parte del equipamiento de serie.

Estéticamente, la KTM 1290 Super Duke cuenta con un frontal actualizado en el que se encuentra una cúpula de nuevo diseño que facilita el ajuste con una sola mano y múltiples posiciones de altura. Completan las novedades del frontal un nuevo grupo óptico LED.

A nivel mecánico, la sports tourer está impulsada por el motor V-Twin LC8 de 1.301cc a 75° de su potente hermana ´R´, los ingenieros de desarrollo de KTM han introducido unas revisadas cámaras de resonancia, válvulas de admisión de titanio y un nuevo mapeado de motor para lograr 175 CV de potencia y 141 Nm de par. Junto con un tacto más suave a bajo régimen, al adición del Quickshifter+ permite unos cambios sin embrague increíblemente suaves subiendo y bajando marchas en beneficio tanto del piloto como del pasajero.

En cuanto a la parte ciclo, estrena la última generación de suspensiones semiactivas WP, con una serie de sensores analizando y adaptando automáticamente la puesta a punto a las condiciones del asfalto. Ya sea con piloto, pasajero, equipaje o las tres cosas juntas, la precarga de muelle de la GT puede ajustarse a la carga de la moto con tan solo pulsar un botón – y sin necesidad de herramientas. También es posible ajustar con un solo dedo la amortiguación en función del ritmo de marcha y de la carretera: Comfort, Street y Sport.



La conectividad KTM My Ride para smartphone añade un nuevo tipo de confort en las largas distancias en la KTM 1290 Super Duke GT 2019, como la navegación en pantalla TFT de 6,5'' con indicaciones giro a giro y avisos de audio en 5 idiomas, mediante una app disponible adicionalmente. También es posible recibir o rechazar llamadas entrantes con información del número llamante en pantalla, junto con la posibilidad de seleccionar tu música favorita.

KTM 1290 Super Duke R 2019



El modelo tope de gama de KTM mantiene intacta su esencia y únicamente añade unas nuevas gráficas para mantener su imagen exterior actualizada. Como novedad en 2019, dos nuevas decoraciones en blanco o negro.

La KTM 1290 Super Duke R mantendrá el V-Twin LC8 de 1.301cc a 75° de 177 CV de potencia. Con el circuito como hábitat natural, cuenta con una serie de modificaciones y soluciones para hacerla más manejable en pista: un manillar amplio y bajo, frenos Brembo monobloc, sistema MSC con ABS en curvas, suspensiones WP derivadas de la competición, un cambio Quickshifter+ de dos vías, una pantalla multifunción TFT y una óptica delantera led. Está equipada con una llave Race On con transponder y el sistema KTM My Ride integrado para smartphone y reproducción de audio.



Opcionalmente, estará disponible el 'Track Pack' que añade más sistemas para facilitar la labor del piloto en circuito: control de salida, control antiderrapaje, tres modos de respuesta del acelerador y una función anti-wheelie. También está disponible el 'Performance Pack' con control del freno motor (MSR) y cambio Quickshifter+.

Unas nuevas incorporaciones al catálogo KTM PowerParts ofrecen aún más opciones a los clientes para personalizar la motocicleta, potenciándola y customizándola al gusto particular de cada uno ya sea en términos de prestaciones, funcionalidad o estética.

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