KTM 1290 Super Duke R Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Nueva KTM 1290 Super Duke R en el Salón de Milán 2016

Comentar Publicado el miércoles 09 de noviembre de 2016
Nueva KTM 1290 Super Duke R en el Salón de Milán 2016

KTM le da una nueva vuelta de tuerca a su imponente 1290 Super Duke R en 2017 con un modelo totalmente renovado que ofrece más potencia, más ayudas electrónicas y un diseño mucho más agresivo y radical.

Nueva carrocería, un motor más potente y electrónica aún más completa y refinada han llevado a que la propia KTM la defina como "la Bestia 2.0". Vista de frente nos encontramos un nuevo faro LED, más estrecho y aún más radical que da idea de la sensación que se quiere transmitir con esta nueva KTM 1290 Super Duke R. El resto de la carrocería también se ha afilado y para distinguirla mejor se emplearán dos nuevos esquemas de color.

Sobre el asiento el manillar es más amplio y se sitúa más abajo y hacia delante que en la anterior versión KTM 1290 Super Duke R, buscando una posición más racing. Además, la nueva supernaked de la marca austriaca trae nuevo cuadro TFT multifunción en color, control de crucero que actúa hasta los 200 km/h y un sistema de llave "transponder" que libera también el tapón de gasolina.

Estos cambios se han producido para hacer una moto no solo más completa, sino sobre todo más efectiva en circuito y en conducción deportiva en carretera abierta. El motor de la KTM 1290 Super Duke R entrega ahora 177 CV, con tomas de admisión más cortas y superior relación de compresión gracias a un nuevo diseño de las válvulas de admisión de titanio.

La KTM 1290 Super Duke R puede equiparse opcionalmente con dos "paquetes" electrónicos. El "Performance Pack" incluye la regulación de deslizamiento del Motor MSR, un cambio de marchas semiautomático de nueva generación (permite subir y bajar marchas sin embrague) y el sistema de audio y teléfono manos libres KTM My Ride. Un escalón por encima, el "Track Pack" incluye un "ride mode Track" que permite seleccionar libremente el mapa de motor elegido, desconectar, si así lo quieres, el sistema anti-wheelie, mayores ajustes del sistema de control de tracción y estabilidad (con modo Supermoto) y un control de lanzamiento. Para ello cuenta con el equipo Bosch "Cornering" ABS que permite implementar el control de tracción con sensor de inclinación.

En el chasis también se ha trabajado en profundidad. La horquilla, como siempre WP, es ahora una unidad invertida de 48 mm con circuitos separados, muelles más duros y un tarado aún más deportivo. Detrás, el amortiguador también recibe nuevos tarados y un nuevo muelle, también mas firme. Y para pegar todo bien al suelo, se equipa con neumáticos Metzeler M7RR.

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