(Vídeo) Kove 800X, la trail de media cilindrada que quiere reventar el mercado

(Vídeo) Kove 800X, la trail de media cilindrada que quiere reventar el mercado
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Kove 800X tiene una misión clara: plantar cara a los principales rivales de uno de los mercados más populares a base de ligereza y elementos de primer nivel.

El mercado de motos trail de media cilindrada está que arde. Sólo tienes que echar un vistazo a las carreteras a diario o durante los fines de semana para entenderlo. Por eso mismo, tanto las marcas veteranas como las de reciente creación se afanan por lanzar modelos para este mercado. La Kove 800X es una de las motos trail medias más recientes y apuesta por una fórmula en la que prima la ligereza.

Precios y ofertas de todos los modelos Kove que hay en el mercado

Y es que el peso suele ser uno de los hándicaps de este tipo de motos. A pesar de su cilindrada media, sobrepasan holgadamente los 200 kg, lo que determina mucho su comportamiento, especialmente si se sale fuera del asfalto. Por eso mismo, esta Kove 800X destaca por un peso en orden de marcha de tan sólo 190 kg, lo que la sitúa como una de las motos trail medias más ligeras del mercado -junto a la Marcbor Montana XR5-.

Primera prueba de la Kove 800X

Estéticamente, apuesta por un diseño en sintonía con la que podríamos considerar su hermana pequeña, la Kove 450 Rally. De todos es sabido su aventura en el Dakar, por lo que esa competición ha servido de inspiración en sus formas. Son claramente angulosas, con muchos picos.

La Kove 800X confía en equipamiento de primer nivel

Mecánicamente, la Kove 800X se sirve de un bloque de dos cilindros en paralelo de 799cc, el cual desarrolla una potencia de 94,5 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de 80 Nm a 7.500 rpm. A esto se suman dos mapas de potencia y funcionalidades como control de tracción y un ABS de doble canal.

Primera prueba de la Kove 800X

En la parte ciclo, confía en unas suspensiones Kayaba con 240 mm de recorrido e incluso en un amortiguador de dirección para suavizar los movimientos del tren delantero en ritmos rápidos -en carretera y campo-. Para la frenada, la todavía no conocida firma Taisko se encarga de añadir una pinzas de cuatro pistones y discos de 310 mm delante.

Su vocación aventurera se confirma con las llantas de radios Akront en configuración de 21 y 18 pulgadas, respectivamente, junto a unas gomas Pirelli Scorpion Rally STR. Por último, esa vertiente dakariana también aparece con la instrumentación TFT en disposición vertical. Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos encarecidamente que veas el siguiente vídeo.