Keeway RKV 125: Urbana y funcional

Publicado el viernes 31 de enero de 2020

La Keeway RKV 125 es el tope de la gama "Street" de la marca perteneciente al grupo chino Qianjiang, una firma que se centró en ofrecer motos al gusto europeo y a bajo precio.

Keeway es una de los dos marcas principales del grupo Qianjiang y una de las primeras que se formó precisamente pensando en la exportación de motos a mercados exteriores a su país de origen. Una marca que se centró en intentar ofrecer motos al gusto europeo, a bajo precio, con niveles de calidad asimilables a los occidentales. Ese objetivo, conseguido por la marca hace ya mucho tiempo, se representa perfectamente en una moto como la RKV 125: el tope de su gama "Street". Keeway ofrece estas naked económicas de la gama RK empezando con las RKS y por encima de la RKV salta de gama a las sport RKF más potentes, pero en medio se sitúa esta original y diferente RKV

Keeway RKV 125: Así es



Prácticamente se puede decir que fue Keeway la que popularizó este tipo de motos. Antes de las RKS y RKV en el mercado de las 125 de marchas podías encontrar motos básicas y económicas: baratas, poco equipadas y con casi un desprecio absoluto por intentar "convencer" estéticamente a nadie.

Por otro lado, sí podías encontrar motos de la cilindrada de marcado carácter deportivo, pero eran sustancialmente más caras y sofisticadas. Keeway ofreció con estos modelos unas motos económicas pero bien terminadas y, sobre todo con la RKV, motos que estéticamente aportaban detalles muy atractivos como son los discos lobulados, la horquilla invertida, los amortiguadores de botella separada y, especialmente, un conjunto de carrocería con unas líneas decididamente sport, con quilla o cúpula de faro muy actual y bien dibujada.

Keeway RKV 125: Motor



Tal y como es lógico en una moto así, el motor de la RKV es una unidad monocilíndrica de 4T refrigerada por aire y con dos válvulas, bastante básica y estándar pero de la última generación que emplea la marca, muy suave y fácil de llevar, con buenas prestaciones.

Equipa un cambio de cinco marchas, suficiente para administrar los 11,2 CV que se extraen a 8.750rpm, con un par de 9,5 Nm a 7.250 rpm. No hay grandes tecnologías que señalar en este motor que, sin embargo, sí destaca ente los que equipan las motos de su nivel de precio por ser rápido y divertido de llevar, en una moto sin vibraciones escandalosas, que anda muy bien.

Keeway RKV 125: Parte ciclo



Tampoco hay grandes soluciones tecnológicas, en una moto que pretende ser económica pero "pintona", que entre por la vista. El chasis es una estructura de simple cuna abierta que cierra el motor por abajo, con una columna central que une pipa de dirección con anclajes del basculante.

Este es de sección rectangular, en acero, y sobre él se anclan dos amortiguadores con botella separada y regulación de precarga. Delante, la horquilla invertida es uno de los puntos fuertes de esta moto, que da una apariencia mucho más sport y "tecnológica" de lo que realmente es. Para frenar, dos discos lobulados con ayuda de un sistema CBS de frenada combinada.

Keeway RKV 125: Equipamiento



Con un precio poco por encima de los 2.100 €, una 125 cc actual con horquilla invertida, amortiguadores de botella separada y frenos lobulados no se guarda mucho margen para montar equipamientos lujosos.

Sin embargo la RKV no es una moto espartana ni mucho menos. Además de lo dicho, un cuadro digital preside el puesto de mandos y podemos encontrar tecnología LED en los intermitentes, en una moto bien terminada y de cuidados detalles, que se ofrece en dos colores, blanco o negro.

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