La Keeway TX450R se acerca un paso más a su comercialización definitiva para 2025 en el Salón de Milán EICMA 2024
La Keeway TX450R es un modelo diseñado puramente para pilotos off-road que buscan la posibilidad de enfrentarse a raids auténticos o, como alguna de sus rivales, para aficionados al campo que buscan un paso más allá de las clásicas trail, con una moto cuyo enfoque es completamente off-road pero que puede hacer largos tramos de asfalto con menos inconvenientes que una típica enduro. Enfocada en el rendimiento, la durabilidad y un diseño funcional, esta motocicleta es ideal para quienes quieren una máquina preparada para todo tipo de superficies.
Por ello monta un motor monocilíndrico de 449 cc que entrega una potencia de 40,2 CV a 8.000 rpm y un par motor máximo de 37 Nm a 7.000 rpm, para un peso de 145 kg en seco. Esto va metido en un chasis de acero de doble brazo y monta ruedas de radios de 21″ y 18″, con un sistema de suspensión con horquilla invertida FastAcede 48 mm y un recorrido de 280 mm, mientras que atrás se monta un amortiguador ajustable con bieletas.
Cuenta con un sistema de frenado de alta calidad. Así, el freno delantero incluye un disco de 270 mm con una pinza de 2 pistones, detrás un disco de 240 mm con una pinza simple. Como es normal en una moto así, incorpora un sistema ABS que puede desconectarse en off-road.
En la carrocería encuentras los detalles que enfocan la moto como una versión «rally» más que enduro. Con un gran depósito de gasolina de 26 litros, la Keeway TX450R ofrece una gran autonomía, permitiendo realizar trayectos largos sin detenerse frecuentemente para repostar.
Aunque enfocada en el fuera de carretera, incorpora tecnología actual para que su uso diario sea más sencillo. Lleva un cuadro de instrumentos TFT de 7″ y un puerto USB que permite cargar dispositivos móviles durante largos trayectos.