Kawasaki Ninja ZX-10RR 2023: ahora con sistema de admisión de aire variable

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Kawasaki Ninja ZX-10RR 2023: ahora con sistema de admisión de aire variable
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta función, que permite regular la entrada de aire al motor, sólo estará disponible para la Kawasaki Ninja ZX-10RR de competición. Por su parte, las versiones de carretera se mantienen con las especificaciones 2022.

Viendo el poderío de Ducati en el Mundial de Superbikes, Kawasaki ha querido ponerse las pilas para desarrollar un moto que sea capaz de hacer frente a la todopoderosa Panigale V4 R. El primer intento por parte de los japoneses lo podemos ver en la Kawasaki Ninja ZX-10RR 2023. La moto se basa íntegramente en las especificaciones de la variante 2022 y añade una funcionalidad que espera reducir la brecha de rendimiento.

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El bloque tetracilíndrico en línea de 203 CV de la Ninja ZX-10RR (que puede aumentar hasta los 213 CV gracias al Ram Air de la marca) se beneficia en 2023 del sistema de admisión de aire variable (VAI). Este sistema está instalado en el interior del airbox y emplea diferentes embudos de admisión móviles para modificar la altura del propio embudo. Así, permite que el aire pase de una determinada manera para ganar rendimiento.

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De este modo, cuando los embudos del VAI están en su posición más elevados, el aire de admisión se desvía para obtener el mejor rendimiento posible a altas revoluciones. Por el contrario, cuando están abajo, el aire pasa por los embudos más altos para mejorar el rendimiento a bajo y medio régimen.

Esta novedad sólo está disponible para aquellos que vayan a emplear la Kawasaki Ninja ZX-10RR 2023 en competición. De hecho, necesitarán instalar el kit de competición de la marca que, entre otras cosas, incluye una ECU de carreras, cableado y un subcontrolador específicos. Además, los pilotos pueden mejorar todavía más el rendimiento con piezas Pankl o llantas Marchesini.

Las Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2023 de calle, sin cambios

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Las versiones 2023 de superbike japonesa dicen hola al nuevo año sin cambiar. Así, el diseño de los carenados, derivado del de las unidades de WSBK, mantiene sus apéndices aerodinámicos, así como el radiador de aceite de desarrollado por su estructura de competición, el Kawasaki Racing Team.

El bloque de 203 CV incluye el sistema de accionamiento por válvulas finger follower (misma tecnología presente en la KX450. A través de una IMU firmada por Bosch, el piloto dispone de ayudas electrónicas como el control de tracción, launch control, antiwheelie, control de crucero o quickshifter de doble acción.

En cuanto a la parte ciclo, se mantienen también las suspensiones Showa. En concreto, la horquilla invertida BFF (Balance Free Front Fork). Por su parte, el tren trasero dispone del monoamortiguador Showa BFRC (Balance Free Rear Cushion). Sobre el precio de estas versiones, y dado que Kawasaki no ha dado detalles, esperamos que tengan el mismo precio que las variantes 2022. Esto es, desde 20.500 euros para la Ninja ZX-10R y desde 32.399 euros para la Ninja ZX-10 RR.

 

Kawasaki ZX-10 R