Así es la actualización de la Kawasaki Ninja ZX-10 R 2017

10 Así es la actualización de la Kawasaki Ninja ZX-10 R 2017
Fotos de la Kawasaki ZX-10R 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La nueva Ninja ZX 10 R de la marca verde recibe apenas unas modificaciones de diseño y vuelve a tomar como referencia el modelo usado por Kawasaki en el Mundial de Superbike. Te desvelamos todos los nuevos secretos de esta actualizada Kawasaki Ninja ZX 10 R 2017.


El Mundial de Superbike, en el que Kawasaki domina gracias a la superioridad de Jonathan Rea, sigue siendo un campo perfecto de ensayos para que la marca verde diseñe de una forma más eficaz su nueva Kawasaki Ninja ZX-10 R. Por ello, para Kawasaki ha sido fundamental que tanto Tom Sykes como el propio Rea tengan voz y voto en una nueva actualización de esta superdeportiva que sobre todo presenta cambios estéticos y de nuevos colores.

Las principales novedades de la Kawasaki ZX-10R, que obtuvo una profunda remodelación el pasado año, radican en el cigueñal, que ahora es más ligero y que ha dido desarrollado por Tom Sykes y su jefe de mecánicos Marcel Duinder. También han recocado la unidad de medición de inercia (IMU).

hi 17my zx 10r shot 3

Otra de las novedades a destacar de la nueva superdeportiva de la marca verde es que introducirá un nuevo esquema de colores bautizado como Pearl Blizzard White/Metallic Flat Raw Titanium, que mezcla una base de color blanco con distintos tonos de gris. El esquema verde actual, denominado Lime Green/Ebony, seguirá estando disponible.

En palabras de Biel Roda, director de Marketing de KRT, «cada temporada se organizan test después de algunas pruebas del Mundial de SBK, así como sesiones de prueba independientes para comprender las nuevas opciones de configuración y experimentar con nuevas ideas para poder arañar algunas milésimas de segundo en los tiempos por vuelta, que es básicamente lo que marca la diferencia entre ser primero o el segundo en una carrera».

 

Kawasaki ZX-10 R