• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Kawasaki Ninja ZX-10 R y RR 2021: palabra de hexacampeona

Publicado el lunes 23 de noviembre de 2020
Kawasaki ZX-10 R 2021

Antes de esta renovación, la Kawasaki ZX-10R ha demostrado copar lo más alto entre las motos superbike. En 2020 ha sido campeona del mundo por sexta vez en manos de Jonathan Rea, y ahora evoluciona para superarse a sí misma en 2021.

En Kawasaki no quieren que les ocurra aquello que suele decirse sobre que los campeones se duermen en los laureles. No acaba de enfriarse el 6º campeonato del mundo que la Kawasaki ZX-10 R se reinventa y ya tenemos aquí una nueva edición 2021.

La Kawasaki Ninja ZX-10 R 2021 vendrá en versiones, ZX-10 R y ZX 10 RR, esta última, como siempre para su homologación en competición, muy enfocada al uso en circuito y carreras. De ellas se fabricatán solo 500 unidades y cambian algunos detalles para hacerla aún más efectiva en competición, mientras que los cambios introducidos en la ZX-10R se dirigen a hacerla más efectiva, sin duda, pero también más cómoda y agradable en la calle.



Los ingenieros japoneses han trabajado en el chasis en profundidad. Sus nuevas geometrías buscan mejorar la sensación de agilidad y la entrada en curvas. El anclaje del basculante se ha movido 1 mm hacia abajo, lo cual repercute en el funcionamiento de la suspensión trasera a la salida de las curvas. La moto es ahora 10 mm más larga entre ejes para una mayor estabilidad y cambia el reparto de pesos, incrementándose un 0,2% hacia delante. También la posición de conducción se ha rediseñado. Nuevos manillares, diferente posición de reposapiés, 5 mm más altos, y un asiento también más elevado, además de un nuevo carenado con la cúpula un poco más amplia y alta, mejoran la aerodinámica en posición tumbado.



Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS KAWASAKI del mercado

Para hacerla más amigable con los usuarios de carretera, la versión 2021 incorporara un control de crucero y la nueva pantalla TFT se puede conectar con el móvil, vía Bluetooth. La moto equipa iluminación completa de LED, incluyendo faros principales. Se ha modificado la entrada del Ram Air e integra en el carenado los ya casi imprescindibles alerones aerodinámicos que ayudan a mantener la parte delantera pegada al suelo en aceleraciones a alta velocidad. Los reglajes de suspensiones también se han manipulado y se han llevado a un tarado más deportivo, buscando también esa mayor sensación de agilidad. Van formados por Showa, con horquilla Showa BFF de 43 mm y amortiguador BFRC. Los frenos, encargados a Brembo, emplean pinzas M50 sobre discos de 330 mm, con bomba radial y latiguillos metálicas, según la marca "race quality".



Motor más extremo en las Kawasaki ZX-10 RR 2021

El propulsor no ha sufrido grandes cambios. Es ahora más limpio, superando ya la Euro 5 y sin haber perdido prestaciones sobre el modelo anterior (203 CV para la ZX-10 R y 204 para la ZX-10 RR). Sí se ha modificado el sistema de refrigeración, que ahora emplea un doble radiador, uno para el agua del motor y otro para el aceite que se enfría directamente con aire en esta segunda unidad, mejorando así la capacidad de mantener temperaturas ideales y, con ello, las prestaciones.



Encontramos nuevo escape y catalizadores para superar esa nueva normativa y nueva posición del sensor del acelerador, llevado ahora al propio manillar y eliminado los cables hasta abajo. En las Kawasaki ZX-10 R 2021 se han variado las relaciones del cambio para obtener aún mejores aceleraciones. En la electrónica hay pocos cambios, estando dotada de modos de conducción Sport, Road o Rain más cuatro modos programables por el usuario. Estos ahora pueden cambiarse mientras conduces con un botón situado en la piña izquierda.



En la versión Kawasaki ZX-10 RR 2021 se han montado llantas forjadas Marchesini y su motor incorpora bielas y pistones aligerados Pankl. El límite de revoluciones sube desde las 14.300 rpm anteriores a 14.700 rpm. Con árboles de levas específicos y muelles de válvulas diferentes, la RR busca mejor comportamiento en la parte alta del cuentavueltas. Ambas versiones llevarán ahora en el morro el logotipo KHI hasta ahora reservado a las H2, como símbolo de alta calidad, siendo así la primer vez que este logo se exhibe en una moto de producción estándar en Kawasaki.



Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki ZX-10 R con ficha técnica y equipamiento completo.
0