Kawasaki presenta una ZX10R-SE: salón de Milán 2017

Comentar Publicado el martes 07 de noviembre de 2017
Kawasaki presenta una ZX10R-SE: salón de Milán 2017

La ZX10 es sin duda una de las deportivas más efectivas de la actualidad: no en vano, un nuevo campeonato del mundo conseguido hace pocas semanas lo confirma. Ahora será más efectiva con esta versión SE que monta suspensiones electrónicas, entre otras novedades.

La misma base; la misma moto de 200Cv, la Kawasaki ZX10RR 2018 es de la que se parte para esta versión SE, presentada en el Salón EICMA de Milán, en la que destaca el empleo de estas nuevas suspensiones electrónicas desarrolladas conjuntamente con Showa.

El sistema se ha bautizado como KECS (Kawasaki Electronic Controlled Suspension)y supone la más sofisticada aplicación en este tipo de mecanismos, Unos tiempos de respuesta mejorados la hacen ideal, según Kawa, para motos deportivas. Mecánicamente se parte de la horquilla Balance Free de Showa, la de especificaciones más altas de su gama y el amortiguador BFRC, os mismos que se montan en la ZX10RR. La parte electrónica es capaz de regular los parámetros de ambos componentes en tiempo real, teniendo en cuenta velocidad, aceleración o deceleración y otros condicionantes.



El control de estos parámetros se hace a través de solenoides. Este sistema tiene un tiempo de reacción de un milisegundo (ms), mucho más rápido que sistemas basados en en relés o en motores eléctricos. Esto hace que la respuesta de este sistema sea más natural y efectiva. La información que llega a la ECU del sistema, además de los sensores en la suspensión emplea también la IMU de la moto y de la inyección. Con todo ello, cada 10ms los solenoides reajustan la suspensión. En el manejo del sistema el piloto puede elegir entre tres modos predeterminados de ajustes, Road, Track o Manual. En este modo es el piloto el que define los niveles de compresión y rebote en 15 niveles cada uno.

La moto incorpora además otro par de novedades interesantes. Por un lado, unas llantas Marchesini forjadas más ligeras hacen que la ZX10SE sea aún más ágil en los cambios de dirección. Además, se ha aprovechado este lanzamiento para montar una evolución del KQS (quick shifter de Kawa), que funciona en las dos direcciones del cambio, subiendo o bajando marchas.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki ZX-10 R con ficha técnica y equipamiento completo.